Diego Cocca anhela que Atlas esté convencido de competir

El DT de los Rojinegros confiesa que si el portero rival es la figura es una buena señal.

DIEGO BENAVIDES
logo

Diego Cocca, entrenador del Atlas , asegura que su equipo se encuentra en un lapso del torneo donde deben creer que son capaces de competir y sabe que existen aspectos por mejorar, aunque ve un progreso en el equipo.

“Convenciéndose de que somos un equipo competitivo, sabemos que hay mucho por mejorar, la contundencia, mejorar las situaciones de gol, tenemos que ser competitivos, hemos mejorado y queremos seguir así, podemos manejar el salir a la cancha convencidos de que tenemos un plan y una estrategia y buscar el resultado”, indicó el DT.

Sobre la situación que vive el equipo piensa que solo pueden enfrentarla si van paso a paso y pensando en cada partido, por lo que primero deben enfocarse en ganar el siguiente juego ante los Tuzos de Pachuca .

“Estamos mentalizados en la mejoría del día a día, hay mucho que hacer todavía, tenemos que demostrar y solo se hace en el campo de juego, si nosotros llegamos cada vez mejor al campo seguramente el resultado será favorable y los puntos para nosotros, no hay más que hacer", indicó.

El argentino bromeó con que no puede saber lo que venga en el futuro, pero si contempla que su equipo muestre mejor rendimiento de lo que hicieron ante Santos.

"No soy matemático ni se predecir el futuro, soy gente de trabajo y del día a día no pienso más allá, ahora lo que viene es Pachuca y hay que demostrar que podemos hacer mejor las cosas que como lo hicimos con Santos”, puntualizó.

Para Cocca obtener buenos resultados depende de diversos factores, pues no todo recae en su equipo, aunque piensa que si el guardameta rival se convierte en héroe es porque van por buen camino.

“Es una cantidad de cosas, no solo una cosa, es la confianza, el contexto, los resultados, pero nosotros estamos con la mentalidad muy enfocada en que no vamos a bajar los brazos, mientras la situación de gol aparezca es señal de que vamos bien, si el portero rival es figura es señal de que estamos haciendo algo bien, transmitiendo confianza, seguridad y no obsesionarnos sino pensar que podemos hacer las cosas bien”, declaró.

Equipo de MLS tiene más convocados al Tri Sub 17 que América y Chivas