Diego Cocca afirma que Julio Furch fue operado y analiza reemplazo en Atlas

El técnico del Atlas dijo que será difícil reemplazar al delantero argentino, pero no descarta un refuerzo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Diego Cocca, director técnico del Atlas, confirmó que Julio César Furch fue operado tras su lesión en pretemporada y que será complicado reemplazarlo, pues si bien no contemplan a nadie como refuerzo ante su baja, no descarta en hacerlo si hay alguien que cumpla las características requeridas.

“No vamos a traer jugadores por traer, todos han sido buscados y traídos dependiendo lo que necesitábamos, si hay un jugador que nos pueda dar las características que necesitamos lo analizaremos, pero si no hay un buen plantel para enfrentar el torneo.

“Furch ya se operó, le pusieron una placa, tornillos, tenía un ligamento comprometido así que era operar sí o sí. Ya está operado, recuperándose y esperando que esté de la mejor manera posible cuanto antes”, indicó Cocca en conferencia de prensa virtual con el Atlas.

De tener a quien supla a Julio César Furch, Cocca indicó que lo ficharán, pero debe cumplir con las características requeridas para las primeras fechas del Guard1anes 2021 BBVA MX .

“Si buscamos características, primero muy buen jugador y que realmente tenga gol, si lo encontramos y vemos que no está en el club pues lo analizamos. Todos los refuerzos los hemos analizado con coherencia, he hablado con todos para ver su nivel de compromiso y así tendría que llegar alguien más, esto ha sido muy reciente, si pensamos rápido seguro nos vamos a equivocar”.

La lesión de Furch se dio durante un partido amistoso del Atlas frente a Leones Negros, el último de cara al inicio del nuevo semestre en la Liga BBVA MX, a unos días de enfrentar al Monterrey.

Julio César Furch se luce con un gol más como rojinegro