Diego Cocca admite que Atlas pudo estar tranquilo para la Fecha 17 desde antes

El técnico argentino indicó que de haber ganado otros juegos no tendrían que llegar a la última instancia en el cociente.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Cocca, director técnico del Atlas, admitió que de no caer en una seguidilla de partidos sin ganar, no pelearían en la última fecha el tema de la tabla de cociente del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y la multa más alta en este rubro; sin embargo, se congratuló de que dependieran solo de sí mismos.

“Lógicamente si hubiéramos ganado otros partidos estaríamos más tranquilos. En todos los partidos tuvimos situaciones de gol, el rival nos llegó muy poco, no estamos teniendo esa efectividad, estamos construyendo, lo único que falta es efectividad.

“Si damos cada uno el 100 por ciento tenemos muchas chances de ganar el partido, no pensamos en otra cosa, no pensamos en el resultado de nadie, romper esta racha de no tener triunfos porque nos merecemos este esfuerzo cerrar con un triunfo”, dijo en conferencia de prensa virtual este miércoles.

Diego Cocca, asimismo, admitió que el estilo que tuvieron en pretemporada fue muy distinto al que ahora se adaptan, pues no era funcional en ese momento para obtener buenos resultados, incluso no ganaron en las primeras cinco fechas.

"No. Realmente no funcionó, el mérito del equipo fue cambiar sobre la marcha y adaptarse lo más rápido posible, arrancamos con otro sistema y cambiamos el sistema y comenzó de a poco a engranar el equipo con una solvencia de presionar, que nos veíamos que podíamos seguir mejorando y en base a ese cambio, la evolución hace que funcione todo menos la efectividad.

“Hay un desgaste de presión de dar el máximo esfuerzo, nosotros nos exigimos a nosotros mismos, no nos podemos conformar con otra cosa, si damos nuestro máximo esfuerzo tengo fe que vamos a ganar el partido, todo empieza por eso. Este equipo ha dado muestras que lo puede hacer y lo puede hacer bien”, añadió Cocca.

Atlas marcha penúltimo en la tabla de cociente, estará al tanto del partido del juego de Atlético de San Luis para saber qué tan determinante puede ser su resultado ante Necaxa el viernes . Los rojinegros, cabe recordar, registran tres juegos al hilo sin ganar.

Nacho Malcorra paga su bajo nivel y Cocca lo mandará a la banca