Dictan sentencia a Joao Maleck y puede salir libre

El jugador evita la cárcel al pagar la reparación de poco más de 3 millones de pesos.

MIGUEL CABALLERO
logo

El futbolista mexicano Joao Maleck fue sentenciado este viernes a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, menos el año y cuatro meses que lleva en prisión; con ello, se determinó que si paga el daño puede seguir el caso en libertad, cuya cuota es de tres millones de pesos.

La sentencia fue dictada por el juez, una vez que el pasado 23 de octubre, Maleck fuera declarado como responsable de homicidio culposo agravado en contra de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados que perdieron la vida a bordo de su automóvil cuando fueron impactados por un auto deportivo, el cual era conducido por Maleck a exceso de velocidad y en aparente estado inconveniente en junio de 2019.

Joao Maleck saldrá libre tras conocer su sentencia

El recuento

En junio de 2019, Joao Maleck se encontraba de vacaciones en Guadalajara, de donde es originario. El 22 de ese mismo mes, fue visto en un antro bar de Zapopan, lugar que habría abandonado a bordo de su auto deportivo en las primeras horas del día siguiente, en estado de ebriedad.

Alrededor de las 10 horas, Maleck circulaba por encima de la velocidad permitida (40km/h) sobre Avenida Tepeyac, cuando impactó el auto de María Fernanda y Alejandra (quienes habían contraído nupcias un día antes), provocando su muerte de manera casi instantánea.

Varias horas después del accidente, Maleck fue sometido a pruebas de alcoholemia; sin embargo, el procedimiento fue mal realizado, provocando una posible alteración de los resultados, entre otras irregularidades, situación que fue aceptada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El día 24, Joao Maleck fue ingresado al penal de Puente Grande, en Jalisco, lugar en donde vivió su proceso hasta el día de hoy que fue sentenciado.

Madre de una de las víctimas de Maleck pide ayuda al gobierno