Días, meses o años: el tiempo de equipos de Liga MX con sequía de títulos

Algunos clubes tienen un tiempo considerable sin ganar y otros presumen de títulos muy recientes.

logo

Ser campeón en la Liga MX es el premio deseado por los clubes; sin embargo, algunos pueden presumir de conseguirlo apenas hace unos días o meses, otros más tienen una sequía importante.

Monterrey, por ejemplo, es el más reciente monarca, luego de vencer al América, que tras caer en el Apertura 2019, acumuló un par de torneos sin ser campeón.

El 2019 fue el año de los cuadros de Nuevo León, pues Tigres también levantó el trofeo, solo que lo hizo en el Clausura 2019. Un año antes, fue Santos Laguna el que dominó la Liga.

Publicidad

Por su parte, Chivas, que presume de un cuadro 'galáctico' para el Clausura 2020, buscará romper los tres años que acumularía en mayo, sin ser campeón, mientras que Pachuca va por cuatro años sin título.

Uriel Antuna tiene claro a qué viene a Chivas: “Quedar campeón”

Equipos como Cruz Azul, Puebla y Atlas son, quizá, los más necesitados de campeonatos. La Máquina cumplió 22 años sin ser campeón, mientras que La Franja puede llegar a 30; los rojinegros no lo son desde 1951.

El torneo entrante será una nueva oportunidad para los 18 equipos de la Liga MX de tener un trofeo más entre sus vitrinas. ¿Romperá alguno la larga sequía?

Publicidad