Después de Xolos, Cruz Azul está libre de coronavirus para enfrentar al América

La Máquina informó que todas las pruebas resultaron negativas previo al Clásico Joven.

TUDN.MX
logo

El Cruz Azul informó por medio de un comunicado que todos los resultados de los exámenes de detección de coronavirus resultaron negativos, esto 10 días después del partido frente a Xolos de Tijuana.

Las alarmas se encendieron después de los 30 casos positivos por COVID-19 en Xolos, 14 de ellos futbolistas, pero las las pruebas no arrojaron positivos, así que La Máquina no tendrá bajas este fin de semana en el Clásico Joven ante el América.

"Como lo establecen los protocolos, el Club realizó pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.

"Todos los resultados de los exámenes fueron negativos. La LIGA MX y el Club Cruz Azul reiteran su compromiso con los lineamientos establecidos para salvaguardar la salud de todos sus integrantes", reza el comunicado.

Los rumores de un brote de coronavirus en la frontera se expandieron durante la semana pasada, pero fue hasta el pasado sábado cuando la Liga BBVA MX y el conjunto fronterizo revelaron los 30 resultados positivos, 14 dentro del plantel, que el domingo 13 de septiembre enfrentó al Cruz Azul en el Estadio Caliente.

El club celeste, líder del Guardianes 2020 BBVA MX, venció 2-3 al Mazatlán FC en la Jornada 11, pero sin el conocimiento de los casos en Xolos.

Cruz Azul ha sido de los equipos con más contagios en el futbol mexicano, después de sumar 16 casos positivos por coronavirus desde que se aplicaron las primeras pruebas a mediados de junio.

_LMX_CAZ_AME_

Todo listo para la Jornada de Clásicos en el Guard1anes 2020

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 17