Desmiente Santiago Baños a Paul Aguilar sobre reducción salarial

El presidente deportivo del América reveló que Aguilar rechazó una despedida por parte del club.

MIGUEL CABALLERO
logo

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, respondió a las declaraciones de Paul Aguilar , quien reveló a TUDN los términos de la renovación recibidos por parte de la directiva azulcrema , a los que calificó como 'una falta de respeto'.

Durante entrevista en Versus de TUDN, el directivo de las Águilas refirió que aunque sí se le ofreció una extensión de contrato por seis meses, la supuesta reducción salarial del 80% al jugador era falsa:

"Estamos agradecidísmos con Paul Aguilar con lo que le dio al club, siempre será su casa porque lo dijo, creo que le pegó el tema de salir. Le ofrecimos seis meses más de contrato porque no puedes alargarle la carrera, no es verdad el tema del 80 por ciento, es falso".

"Sí había un ajuste importante porque en los últimos años cobró una suma importante, pero que ahorita pasaba ya a otro plano, pues se tenía que ajustar a las circunstancias, se le propuso y no quiso, luego le propusimos ir a la Concacaf y tampoco aceptó", agregó Baños.

Asimismo, el presidente deportivo del América reveló que tras la eliminación sufrida ante Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX, le ofreció a Aguilar una despedida junto al resto de la plantilla, gesto que el exlateral azulcrema también rechazó:

"Después de la eliminación de Chivas, le dije que el martes le hacíamos una despedida para que hablara con el equipo y tampoco quiso, dijo que terminaba su contrato y cada quien a su casa. Es el ciclo nomás de la vida y de la carrera de futbol que es corta", sentenció Baños.

Hay plena confianza de América en Miguel Herrera