Deslinda Andrés Lillini a Alfredo Talavera de derrota ante León

El director técnico de Pumas reveló detalles sobre las posibles bajas de Pumas en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, evitó culpar a Alfredo Talavera por el primer gol de León en la Gran Final del Guard1anes 2020 BBVA MX disputada el pasado domingo en el Nou Camp.

En videoconferencia de prensa realizada este martes, el estratega de la UNAM reveló que la experiencia de 'Tala' en instancias finales fue clave para apostar por su titularidad y señaló que el gol de Emmanuel Gigliotti, el cual encaminó el título de la Fiera , fue responsabilidad colectiva:

"Decidí poner a Alfredo Talavera por la experiencia. 'Tala' es de los pocos que habían jugado una final y creí que ponerlo iba a dar esa autoridad. En el gol tuvimos errores desde el inicio de la jugada, no creo que él haya tenido responsabilidad en alguno de los dos goles. La decisión fue por ser alguien de experiencia y que nos trajo hasta acá, darle su lugar", señaló.

Por otra parte, Lillini se pronunció sobre los rumores que colocan al paraguayo Carlos González fuera del equipo felino, así como de otras posibles bajas del equipo rumbo al próximo Guard1anes 2021 BBVA MX:

"Me dijeron que en el transcurso de estos tres días se me diría, oficial, si hay algún acercamiento por Carlos González, por (Andrés) Iniestra, el préstamo de (Alejandro) Mayorga y por algún otro jugador. Con base en eso, vamos a ver cómo procedemos con el armado del equipo".

Asimismo, Lillini rechazó que, al día de hoy, exista alguna oferta formal por el argentino Juan Ignacio Dinenno, y expresó su deseo por afrontar el próximo torneo con su goleador: "No tenemos nada oficial por Juan Dinenno, ojalá y no llegue nada, ojalá y lo podamos tener el próximo torneo".

"Marco García no tiene alta médica. Felipe Mora y Martín Rodríguez culminan contrato y ambos están en negociaciones con los clubes para ver si se quedan allá o regresan a partir del primero de enero", agregó.

¡Pumas no se rinde nunca! Tremendo mensaje a la afición