Descartan racismo en San Luis y FMF sancionará insultos al árbitro

Las pruebas presentadas por los potosinos fueron más contundentes que las de Santos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol descartó insultos racistas de Germán Berterame a Félix Torres, en el duelo que San Luis ganó a Santos en la Liga BBVA MX, así lo anunció la liga en un comunicado.

Las pruebas que San Luis presentó fueron contundentes para demostrar que no hubo insulto hacia Torres, luego que Alejandro Irarragorri acusó a Germán Berterame y dijo que su jugador entró al vestidor en llanto por los insultos. Santos presentó un video para respaldar su argumento.

Lo que sí sancionará la comisión son los insultos que se escuharon desde el palco hacia el árbitro, donde gente del club San Luis le gritó "árbitro de pueblo" al silbante Adonai Escobedo. Los rojiblancos serán multados.

Los videos que probarían nulos actos de racismo contra Félix Torres

La Comisión Disciplinaria determinó lo siguiente: "PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame"

"SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

Leonel Rocco, técnico de San Luis, dijo durante los días posteriores que Santos realizó un encubrimiento a Félix Torres y su agresión al balonero de 17 años y por eso usaron el racismo de pretexto.

Leonel Rocco afirma que Santos encubre agresión de Félix Torres