¿Descartado Almeyda? Peláez informa el perfil que busca para DT de Chivas

El presidente deportivo señaló que busca un entrenador que se enfoque en los jóvenes y un estilo de juego en particular.
placeholder
¿Descarta a Almeyda? Peláez da detalles del próximo DT de Chivas
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, reveló las características que busca en su nuevo entrenador, ya que asegura tiene varias opciones a los que comenzará a entrevistar.

"Hoy vamos a buscar un técnico con un perfil más joven, pero con dos características, que pueda potenciar a los jóvenes, tenemos un plantel muy joven y que su forma de juego apueste más por la dinámica, por la explosividad, que nos de un mejor funcionamiento en la cancha. Vamos a evaluar estas opciones, estoy seguro que lo vamos a lograr y tomando decisiones que nos ayuden en a lograr objetivos”, confesó en conferencia de prensa.

Más tarde reculó en cuanto a que se refiera a un técnico joven de edad y más bien recalcó la necesidad de un estilo de juego que potencialice a los jóvenes.

“No es un tema de edad, me refiero a quizá una propuesta que pueda potenciar a los jugadores, sino una opción distinta, aquí lo importante es el estilo de juego. Que nos pueda dar más en otros aspectos, el tratar de ser un psicólogo dentro de la cancha, una persona exigente, sin duda que es fundamental potenciarlos en sus cualidades futbolísticas", apuntó.

Al respecto de Matías Almeyda , por el momento lo descartó ya que tiene contrato con el San José Earthquakes, pero reconoció que es un gran técnico y el cariño que le tiene a la institución rojiblanca.

"Por respeto no lo puedes incluir, por supuesto que tenemos opciones, por supuesto que vamos a empezar a entrevistarlos. Lo de Matías Almeyda es un técnico que quiere muchísimo la afición de Chivas, pero como él mismo manifestó, el tiene un compromiso y por respeto no podemos entrar en comunicación, él está trabajando, hay cuatro cinco opciones interesantes con base en lo manifestado anteriormente”, sentenció.

Por último, Peláez dijo que no puede dar una fecha concreta para tener a su nuevo entrenador, pero espera que todo marche en pro de encontrar al correcto y luego el consejo directivo de Chivas apruebe la opción que tenga.

"No podemos decir una fecha, porque no sabemos cuánto tiempo nos llevará las entrevistas, una semana, tres semanas o hasta el final del torneo, Marcelo toma el puesto como interino, y el Consejo tomará la decisión de acuerdo a la opción que tengamos, nadie está descartado”, puntualizó.