'Desaparecen' goleadores del torneo pasado de Liga BBVA MX

Los cinco mejores anotadores no arañan sus marcas del campeonato anterior.
El semestre pasado eran los delanteros más letales, pero ahora no queda ni su sombra
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hasta antes de la jornada doble, el torneo de Liga BBVA MX sumaba 243 goles en 114 partidos, es decir, 2.1 goles por encuentro.

Cabe recordar que dos jornadas tienen partidos pendientes, sin embargo la falta de gol ha sido evidente pues los goleadores del torneo pasado no han destacado de la misma forma.

Alexis Canelo fue el líder de goleo del torneo pasado con 14 dianas, sin embargo al momento suma tres. Jonathan 'Cabecita' Rodríguez le siguió con 11, pero solo ha marcado una vez en 14 fechas.

Santiago Ormeño, tercer atacante más efectivo con 10 goles, no ha marcado esta temporada con León, su nuevo equipo.

Nico Ibáñez logró 10 y lleva dos, mientras que Rogelio Funes Mori es el mejor entre los cinco con cuatro dianas comparadas a las nueve que logró el torneo regular pasado.

GOLEADORES TORNEO PASADO Y GOLES AL MOMENTO

Alexis Canelo 14 - 3 en 10 JJ
Jonathan Rodríguez 11 - 1 en 9 JJ
Santiago Ormeño 10 - 0 en 11 JJ
Nico Ibañez 10 - 2 en 11 JJ
Funes Mori 9 - 4 en 11 JJ



LOS 'GRANDES' BATALLAN PARA ENCONTRAR GOLES

Hasta antes de que arrancara la jornada doble el único jugador de América, Cruz Azul, Chivas y Pumas que aparecía entre los diez mejores goleadores era Santi Giménez con cuatro.

Con su gol ante Santos, Álvaro Fidalgo subió al cuarto lugar de la tabla, pero por la efectividad de sus cuatro goles en menos minutos.

NUEVOS JUGADORES SE ADUEÑAN DE TABLA DE GOLEO

Al momento, Germán Berterame de Atlético de San Luis es el máximo anotador del torneo con ocho goles . El torneo pasado logró tres.

Nico López de Tigres ha aprovechado la ausencia de Gignac (por lesión) y suma seis (misma cantidad que el torneo regular pasado), así como Camilo Sanvezzo de Mazatlán (logró cinco el semestre pasado).