Derrumbe en el Estadio León previo a duelo contra Pumas

La lluvia causó estragos en el inmueble horas antes del duelo en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

La lluvia causó estragos en las inmediaciones del Estadio León y provocó el derrumbe de una estructura previo al duelo que enfrentará a León y Pumas, este último en busca de lograr el superliderato del Guard1anes BBVA MX, que ostenta Cruz Azul en estos momentos.

Una estructura metálica aledaña al estadio no soportó la presión de la lluvia y cedió ante el incesante clima. No hubo situaciones que lamentar y tampoco perjudicará el espectáculo del duelo que cierra la jornada en la Liga BBVA MX.

El conjunto de León llega con 21 puntos al partido luego de siete partidos sin perder al hilo. La última ocasión que cayeron fue contra el líder Cruz Azul, 2-0 de visita en el Azteca. La jornada pasada derrotaron 3-2 a Querétaro, por lo que se vuelve vital ganar para colocarse en segundo puesto a un punto de la Máquina.

Pumas llega con una imponente marca de 10 juegos invicto y 23 puntos cosechados, lo que permitirá al cuadro auriazul ocupar la cima general si logra el triunfo ante La Fiera, un equipo al que no han podido vencer en los últimos cuatro partidos, donde tienen tres derrotas por un empate.

La importancia del juego radica en el duelo directo que sostendrán América y Cruz Azul el fin de semana, pues alguno perderá puntos, incluso ambos en caso de empate, lo que dejará el camino libre para que León y Pumas pueden consolidarse rumbo a la clasificación a la Liguilla.

Cabe resaltar que Pumas va por la marca de Chivas con más duelos invicto en torneo corto, la cual instauró en el Invierno 2001 y es de 14 jornadas sin conocer la derrota. Fue en la fecha 15 cuando Pachuca les ganó 2-1 en el Estadio Hidalgo con golazo de Walter Silvani.