Victoria amarga para Pezzolano; el DT del Pachuca se fue molesto

Descartó que lleguen más refuerzos y se dijo contento con la plantilla que tiene.

TUDN.MX
logo

Paulo Pezzolano, entrenador de Pachuca, se fue con un mal sabor de boca pese a lograr la primera victoria del Guard1anes 2020 BBVA MX. El uruguayo resaltó las carencias de los Tuzos que enfrente tuvieron a un rival que jugó 56 minutos con un hombre menos. Descartó que lleguen refuerzos, pues está contento con la plantilla que tiene.

“El balance es que no se jugó buen partido. Esperábamos hacer las cosas mucho mejor, sinceramente me voy con una sensación de derrota, esperaba un funcionamiento colectivo mucho mejor, se fue superior al rival, se vio en el resultado, pero no se vio en el juego, más que nada trabajar”.
Fue muy autocrítico: “Como DT y cabeza de Pachuca estoy faltando en crecimiento, no estamos exprimiendo este plantel como deberíamos, no está faltando trabajo, más sacrificio”.

Destacó el hecho de no tener lesionados en este arranque de torneo luego del parón originado por la pandemia. Además, resaltó la importancia de la rotación de jugadores.

“Soy un DT que siempre le ha gustado tener el mejor 11, que se entienda cada vez más, pero estamos en un momento de pandemia, de rotación, por suerte no hemos tenido lesionados, hemos utilizado todos los cambios, eso para mí es fundamental por el calendario, hay que darle rotación y buscar al titular, el jugador se lo tiene que ganar dentro de la cancha”.

No dejó pasar la oportunidad para desearle lo mejor a Eugenio Pizzuto en su aventura Europea, aunque lamentó no poderlo dirigir. “Es una lástima no tenerlo acá, en el club donde se formó. Es una excelente jugador, ahora desearle lo mejor como jugador y como persona”.

Finalmente, el entrenador de los Tuzos habló de Roberto de la Rosa, a quien le ve cosas positivas pero de quien dijo hay que llevarlo poco a poco y cobijarlo con otros jugadores. Dejó claro lo buen jugador que es y que con el pasar de las jornadas irá viendo más tiempo de juego.

_LMX_G20_PAC_QRO_

El partido arranca emocionante

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 12