Derbi gaúcho de Libertadores acaba con ocho expulsados

Gremio e Inter de Porto Alegre protagonizaron una bronca que dio saldo de escándalo.

logo

El derbi gaúcho entre Gremio e Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores acabó con ocho expulsados después de una trifulca en la cancha.

A dos minutos para culminar el partido (con empate 0-0), una falta desató una bronca en la que se involucraron prácticamente todos los jugadores en el campo e, incluso, los elementos desde la banca. El saldo fue de ocho expulsados, cuatro por cada bando y seis de los jugadores que estaban en la cancha.

Por el Gremio, los que vieron la tarjeta roja fueron Luciano, Pepe, Caio Henrique y Paulo Miranda, elemento de la banca. Por parte de Internacional, Víctor Cuesta, Edenilson, Moises y el suplente Bruno Praxedes fueron los expulsados.

Ambas escuadras estuvieron muy cerca de llegar a la cuota de expulsiones por las que un equipo pierde un partido por default. Gremio e Inter juegan uno de los derbis más pasionales que existen en el futbol brasileño.

Publicidad

Después de dos fechas en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el pelotón E marcha con las escuadras gaúchas con cuatro puntos como líderes del sector, América de Cali de Colombia suma al momento tres unidades y, en el fondo, está la Universidad Católica sin sumar.

La vuelta entre el Inter y el Grémio en Porto Alegre está pactada para el próximo 8 de abril; no obstante, el calendario de la Copa Libertadores se mantiene en suspenso debido al brote de Coronavirus y que ya afectó buena parte del futbol sudamericano, incluso el inicio de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018.