Del Villarreal al América: Raúl Herrera, nuevo director de fuerzas básicas

El directivo y entrenador llega procedente del Villarreal y tiene más de 15 años de experiencia.

TUDN.MX
logo

Mediante un comunicado institucional difundido en sus redes sociales, el Club América ha dado a conocer que Raúl Herrera, directivo y entrenador, asume el cargo de director de fuerzas básicas en la institución azulcrema.

En el comunicado se lee que el nuevo encargado en el proceso formativo de las Águilas cuenta con más de 15 años de experiencia, además de contar con un logros y un amplio palmarés en el futbol europeo.

De esta forma, quedó atrás la era de tres años con Alfredo Tena en dicho cargo y comienza una nueva era para las futuras promesas del equipo de Coapa.

Por su parte, Herrera estuvo a cargo de la formación de futbolistas en el Submarino Amarillo donde sobresalen algunos nombres como Pau Torres, Mario Gaspar, Samuel Chukwueze y Manu Morlanes, entre otros.

Entre lo destacado durante la gestión de exfutbolista, sobresale que convirtió a la institución de Castellón en la tercera con más futbolistas aportados paraa las Selecciones Nacionales menores, solo detrás de los dos gigantes de España como el Real Madrid y Barcelona.

Las Águilas del América se mantienen peleando en la parte alta de la tabla general del Torneo Guard1aness 2020 BBVA MX tras contar con 16 unidades de 24 posibles y buscan un título más, a la par de impulsar las oportunidades para los jóvenes mexicanos.

_LMX_G20_AME_MAZ_

América vence 3-1 Mazatlán en el Estadio Azteca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10