Se definen las semifinales de Liga BBVA MX: León-Chivas y Pumas-Cruz Azul

El Guard1anes 2020 BBVA MX tendrá un duelo inédito en liguilla y el otro con solo un antecedente en esta fase.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Quedaron definidas las semifinales dentro del Guard1anes 2020 BBVA MX con un partido inédito en fase de liguilla entre León y Chivas, mientras la historia del Pumas contra Cruz Azul seguirá incrementándose y ahora disputarán por segunda vez el pase a la Final.

De los cuatro equipos que clasificaron directo a cuartos tres (León, Pumas y Cruz Azul) están en la antesala de la Final, pues solo los rojiblancos se instalaraon en esta fase clasificando desde la repesca.

LEÓN (1) vs CHIVAS (4)
Es un partido que no tiene antecedentes en liguillas de torneos cortos en el futbol mexicano.

La Fiera busca su octavo título de Liga para convertirse en el quinto club más ganador del balompié azteca empatando a Cruz Azul. Además, los esmeraldas tratan de acabar con su maleficion del superliderato, pues las dos ocasiones previas no lograron el campeonato.

Para Chivas significa una oportunidad de empatar al América como los dos clubes con más títulos de Liga. Los rojiblancos buscan su segunda aparición en una Final durante los últimos 14 años.

PUMAS (2) vs CRUZ AZUL (3)
Este partido ya tiene antecedentes de liguilla, pero la fase más común ha sido en cuartos de final. En semifinales será su segundo encuentro; el primer duelo fue hace 16 años durante el Clausura 2004.

La historia tiene a los auriazules como los grandes dominadores de esta serie. En cuatro de los cinco capítulos en eliminación directa salieron victoriosos.

Asimismo, este será el cuarto episodio que se define en el estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas avanzaron en dos de los tres duelos previos.

El partido promete goles al menos en el historial, pues hubo cuatro en el Apertura 2008, mientras en las otras cuatro series cayeron cinco goles o más.