Décima ocasión que el América suma 4 derrotas tras 6 jornadas

El equipo de Santiago Solari tiene el mismo récord negativo que en la temporada 1957-1958.
Por décima ocasión en la historia, América suma 4 derrotas seguidas
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este torneo es la décima ocasión en la historia que el América suma cuatro derrotas en las primeras seis jornadas de la Liga MX y es uno de los peores cuatro arranques del club.
Tras caer el fin de semana ante el Pachuca , las Águilas sufren un récord negativo y es que ya son cuatro derrotas en el inicio del torneo sumadas a las del Atlas, Atlético de San Luis y la del juego pendiente de la Jornada 2 ante Mazatlán , a media semana.
La última vez que el América sufrió un revés similar fue en la temporada 1973-74 cuando en el mismo número de jornadas cayó ante los equipos de Jalisco, Monterrey, Puebla y Toluca.
En 1973 los azulcremas sumaban dos victorias y estaban en la posición 12, ahora tienen apenas un triunfo ante Santos en La Laguna y un empate ante el Puebla por lo que están en el lugar 16 de la tabla.
Para encontrar un dato peor que el actual, o el de la temporada 1973-74, hay que remontarnos a la campaña 1957-58, según el dato de Ricardo Salazar estadista de TUDN, en aquel entonces sumaban dos empates y cuatro derrotas ocupando el penúltimo lugar del futbol mexicano, el mismo récord negativo que vivió el club en la temporada 1950-51.
Todavía en la época del futbol amateur en México, las Águilas registraron un récord similar al de este 2022 con un triunfo, un empate y cuatro derrotas en la temporada 1931-32.
El equipo dirigido por Santiago Solari vive una de las rachas más amargas en toda su historia, sumada a las ya mencionadas en las temporadas: 1931-32, 1950-51, 1957-58 y Grita México C22.
Resumen | ¡No sale de las penumbras! América pierde 1-3 ante Pachuca