¿Debieron anular el gol del Atlas a León en el primer tiempo de la Final de ida?

El saque de banda que generó la jugada del gol de los Zorros generó polémica sobre si debió o no valer.
Lead
Getty Images
Luis Reyes celebró el gol del Atlas al minuto 11 en la Final de ida ante León.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Final de ida de la Liga BBVA MX entre León y Atlas tuvo su dosis de polémica en el gol del conjunto visitante, luego de que pareciera un mal saque de banda en la jugada del gol que significó el 0-1 parcial; pero exárbitros del futbol mexicano dieron el aval a Luis Enrique Santander.

El jugador del Atlas que realizó el saque de manos rebasó la línea de cal, el árbitro central y el juez de línea, así como la gente del VAR, no se percataron de la acción y dieron por validada la anotación.

El gol corrió a cargo de Luis ‘Hueso’ Reyes, con un disparo raso dentro del área que no alcanzó a tapar Rodolfo Cota en el minuto 11 de la Final de ida del Grita México BBVA A21 en el Nou Camp.

EL GOL ES VÁLIDO, NO DEBIÓ ANULARSE

Sin embargo, existió la contraparte al respecto, tal es el caso del exárbitro Eduardo Brizio Carter, quien señaló que mientras se toque una parte la línea de cal el gol es válido.

“Aunque esté todo el pie adentro y una parte esté tocando la línea, ¡el saque de banda es legal! (El padre del análisis arbitral superior)”, escribió en su cuenta personal de Twitter @lalobrizio.

A ello también se sumó el exnazareno y ahora comentarista en TUDN, Marco Antonio Rodríguez, Chiquimarco: “Una decisión arbitral… correcta, Chiqui certificado de aprobación”.

marco-rodriguez-var.png
eduardo-brizio-var.png
Las alineaciones de la Final de ida entre León y Atlas