De Luisa: "Si suspensión de Fechas FIFA se mantiene será grave"

El presidente de la FMF habló sobre los estragos de la pandemia en las arcas de la Selección.

logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol,resaltó las repercusiones económicas para la Selección Mexicana tras la cancelación del Clausura 2020 y los estragos de la pandemia del COVID-19 en las Eliminatorias Concacaf y las Fechas FIFA.

“La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para poder operar pero no son infinitos. Si la suspensión de Fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave”, señaló.

Al presidente de la FMF le preocupa el tema de las próximas ventanas FIFA pues tras la suspensión de las fechas de marzo y junio, es probable que el Tri no pueda jugar en el mes de septiembre.

“Aún existe la posibilidad de las ventanas FIFA de septiembre hasta final de año pero vemos complicada la reanudación recordando que se cancelaron la de marzo y junio”, comentó.

Publicidad

Yon de Luisa y la cancelación del CL2020: “Una decisión congruente”

El directivo se mostró a favor de la decisión de la Liga MX de suspender el Clausura 2020 debido a la premura de los calendarios y los 12 contagios conocidos en Santos Laguna.

En relación a las Eliminatorias de Concacaf y el Hexagonal, así como el 'Final Four', asegura que es complicado que se lleve a cabo como estaba estipulado.

“La posibilidad de tener una eliminatoria como estaba planeada con el Hexagonal se ve muy comprometida, no se ve que existan suficientes fechas”, confesó el mandatario de la FMF.

“Dependemos de FIFA para poder contar con jugadores que militan en ligas que no sea la mexicana en las próximas ventanas”, agregó.

Publicidad

“Ante la información que hemos vivido en los últimos días, es una decisión congruente. Esperemos a que la Liga MX le mande a los clubes los diferentes protocolos a llevar a cabo y que presente una propuesta de calendario que se tomará en próximos días”, comentó.

“Fue una decisión unánime como lo comenta el comunicado de prensa. Todos los clubes apoyaron la propuesta de cancelación del presidente tras ver la realidad que se está viendo con los primeros clubes que regresan a hacer pruebas”, finalizó el presidente de la FMF.

¡Se suspende el Final Four! Se moverían fechas de juegos para el Tri