De desconocido a héroe: Viñas cambió su vida... y la del América

El uruguayo fue el encargado de poner el empate global en la Gran Final ante Monterrey.

logo

Federico Viñas ha pasado de ser un completo desconocido a todo una figura en el América, con tintes de héroe gracias a aportación al club en el Apertura 2019. No solo ha cambiado su vida, sino también el accionar del equipo con sus anotaciones claves.

El nacido en Montevideo, Uruguay pasó de pelear descenso con Juventud de las Piedras a convertirse en referente de la ofensiva de América. Viñas Barboza acumula tres tantos a lo largo de la liguilla del certamen: contra Tigres en la vuelta, frente a Morelia, también en el segundo cotejo y ante Monterrey en el duelo definitivo por el título.

¡Siempre Viñas! Federico empata el marcador global con el 1-0

Su vida ahora es diferente. Pasó de ser repartidor de carnes, a convertirse en uno de los refuerzos más destacados para Las Águilas. A pesar de esto, Viñas no despega los pies del suelo y se enfoca en dejar un legado importante.

“Venir al más grande de México fue un salto muy importante. Repartía carnes y la luchaba día a día, ganaba ‘ma o meno’ ahí, pero no me arrepiento. Fue linda época”.

Publicidad

“Fui a la casa de mi representante y me dijo que había un interés del América, no me la creía que un equipo tan grande como América, yo le decía –me está jodiendo-, luego circularon imágenes. Es un gran orgullo estar acá con estas bestias de compañeros; no me lo creo”.

Federico Viñas, punto clave para América en la Liguilla

Ahora, Viñas es referente. Incluso, él mismo reconoce que "debe aprovechar cada oportunidad que le da Miguel Herrera", las cuales las ha sellado con anotaciones. Si bien apenas tiene cuatro goles en lo que va del Apertura 2019, los mismos son vitales durante cada cotejo.

Ser, ahora, uno de los futbolistas más reconocidos por el americanismo es algo que no esperaba; sin embargo, él vive el sueño y, más que nada, vive a diario con la ilusión de ser campeón en México.

_LMX_SFV_AME_MOR_

¡América es finalista!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 18