De crack: el brutal gol vs. América narrado por Cardozo

José Saturnino guarda en su memoria esa gran anotación y la revive como si hubiese sido ayer.

logo

Jugada de ensueño y gol de fanatasía; la anotación de José Saturnino Cardozo al América el 1 de noviembre del 2003 es uno de los recuerdos más inolvidables, no solo para Toluca , sino para el futbol mexicano.

El paraguayo, quien este 19 de marzo cumple 49 años de edad, es el cuarto mayor anotador de la Liga MX. De sus 249 goles hay algunos que destacan más; aquel contra las Águilas es uno de ellos y el exdelantero lo recordó hace algunos ayeres e, incluso, lo detalló.

Esa jugada que comenzó atrás de medio campo se vive como si hubiese sido ayer. Vicente Sánchez roba el balón por la band izquierda; lo toca a Cardozo, quien conduce a pesar de la barrida de Óscar Rojas. Pared con Sinha; regreso a José Saturnino de taquito. Vuelve a los pies de Antonio Naelson, quien deja el balón a García por izquierda. En ese momento, el 'diablo mayor' ya había cambiado su trayectoria a segundo palo tras ver un hueco en esa zona.

La redonda le llegó a Cardozo tras un pase con la zurda por parte de Chiquis. Así culmina el atacante esa obra maestra escrita en el Nemesio Diez, que aún se recuerda, que vive y que, probablemente, nunca muera. Incluso, José Saturnino lo recordó como "uno de los mejores goles que marcamos". Fueron "30-40 segundos" de ensueño, de magia y de dejar un legado que solo 'el Toluca de Cardozo, Sinha y Chiquis' era capaz de dejar.

Publicidad

El inolvidable Cardozo: 36 goles, una temporada y una leyenda