Dávila le da el triunfo al Pachuca con un gol tempranero

Querétaro perdió a Kevin Escamilla por expulsión en el primer tiempo y jugó el resto con 10.

TUDN.MX
logo

Pachuca vence a los Gallos 1-0 con gol de Víctor Dávila en el primer juego de la Jornada 3 y suma su primer triunfo en el Guard1anes 2020 BBVA MX . Querétaro se quedó con 10 hombres desde el minuto 34 cuando Kevin Escamilla vio la segunda amarilla en una falta sobre Ismael Sosa y se fue a las regaderas. El equipo de Alex Diego sigue sin conocer la victoria.

Gol de vestidor. El primer tiro de esquina terminó en la red gracias a un cabezazo de Víctor Dávila que al ganar la marca remató a bocajarro dejando sin posibilidades a Gil Alcalá que vio cómo el balón terminaba en su red. Pronto lo ganaba Pachuca.

Por un momento Querétaro despertó y la respuesta vino con un disparo del ecuatoriano Jonathan Betancourt, a pase de Omar Arellano que bien pudo mirar a puerta y quizá otra cosa hubiera sido, Luis Chávez se barrió y evitó que el esférico llegara a la portería de Óscar Ustari.

El dominio de Pachuca fue casi total y siguieron generando peligro en cada tiro de esquina, uno de ellos regalado por Gil Alcalá cuando el meta quiso salir jugando y terminó por entregar el balón a Ismael Sosa que disparó de primera al cuerpo del meta.

Luis Gerardo Chávez remató un tiro de esquina con una volea de aire y la pelota se fue apenas por encima del arco queretano que no dejaba de sufrir en cada cobro desde la esquina que hacían los Tuzos.

El partido se complicó cuando Kevin Escamilla vio la segunda amarilla y se fue a los vestidores muy temprano, dejando a los Gallos con 10 jugadores. Adonai Escobedo juzgó de amonestación la entrada del mediocampista sobre Ismael Sosa y lo mandó a las regaderas.

El complemento arrancó trabado, con muchas patadas y faltas en ambos sectores del campo, Querétaro tuvo una falta y un tiro de esquina que desperdició con malos cobros.

El grito de gol se ahogó para los Tuzos cuando Ismael Sosa remató a gol de primera, pero la asistente Enedina Caudillo levantó la bandera para invalidar el tanto del Pachuca. Y otra vez el Chuco intentó marcar con un disparo desde media cancha tras ver a Gil Alcalá adelantado, el esférico se fue apenas por encima del travesaño y no pasó del susto para el Querétaro.

Érick Sánchez ingresó al campo y la primera que tuvo fue un punterazo agresivo que rechazó como pudo el arquero a tiro de esquina. Pachuca estaba más cerca del segundo que los Gallos del primero.

Con este resultado los Tuzos llegan a 4 puntos y suman su primer triunfo; por su parte Gallos registra dos derrotas y un empate. Pachuca recibirá al León en la Jornada 4 del Guard1anes 2020 BBVA MX, mientras el Querétaro enfrentará a Cruz Azul en casa.

_LMX_G20_PAC_QRO_

El partido arranca emocionante

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 12