David Rodríguez, joven promesa con experiencia en el Bayern Münich

Potosino de nacimiento, tiene doble nacionalidad y brilla con luz propia en el Atlético San Luis.
Lead
MexSport / TUDN
David Rodríguez es la joven promesa de 19 años que juega en el Atlético San Luis
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Rodríguez es mediocampista de Atlético de San Luis y llegó procedente de un club filial del Dallas FC, cuenta con doble nacionalidad y además experiencia de entrenamientos con el Bayern Münich y con 19 años, su carrera pinta para grandes cosas.

¿Cuál es la historia de David Rodríguez, promesa del Atlético de San Luis?

Nacido en San Luis Potosí, él y su hermano Arturo, tres años mayor, siempre quisieron jugar futbol.

En su ciudad natal buscó hacerlo y formó parte de la escuela de Chivas y cuando estuvo cerca de jugar en las fuerzas básicas de Pachuca, su familia decidió mudarse a Estados Unidos.

¿Porqué David Rodríguez tiene la doble nacionalidad de México y Estados Unidos?

Su formación académica se llevó a cabo en Estados Unidos y tuvo que buscar un espacio para practicar futbol, pero no se quedó a la primera. El North Texas Soccer Club, filial del FC Dallas, lo recibió tiempo después gracias al argentino Víctor Medina a quien considera su mentor y ahí logró un campeonato de la liga equivalente a la tercera división de EEUU.

¿David Rodríguez estuvo en las categorías juveniles de la Selección de Estados unidos?

En 2018 formó parte de campamentos de la selección de Estados Unidos en su división Sub 17, pero nunca debutó en partido oficial porque no consiguió su pasaporte estadounidense a tiempo y no pudo ser parte del equipo que jugó en el mundial de Brasil.

Ese mismo año jugó con el FC Dallas el Torneo Internacional ante el América, Chivas, Pachuca y Atlas en el CAR y el estadio Nemesio Díez.

¿Qué experiencias tiene David Rodríguez además de jugar en Estados Unidos y México?

La oportunidad del zurdo Rodríguez de poder entrenar en el Bayern Münich le llegó por el convenio que el FC Dallas tenía con los teutones. Ahí se sorprendió de la velocidad con la que jugaban y se acopló, llamando la atención de los entrenadores alemanes.

Para junio de 2021 el jugador se convirtió en el primer jugador del North Texas en ser transferido al extranjero y entonces firmó un contrato con el Atlético de San Luis, curiosamente, el equipo de su ciudad natal. Había llegado meses antes a préstamo con opción a compra.

Con 18 años de edad fue titular con el Atlético de San Luis ante el Club Puebla, vistiendo la camiseta con el 193 y hasta ahora no ha recibido llamada de las federaciones de Estados Unidos ni de México, pero no descarta representar al Tri en un futuro.

En el actual torneo, el joven de 1.78 metros de estatura y 90 kilos disputó la jornada 1 del Clausura 2022 con el Atlético de San Luis ante el Pachuca donde saltó como titular y se fue de cambio al minuto 64. Los Tuzos se llevaron la victoria por 0-2.

Video: La Liga MX se inaugura en 2022 con triunfo del Pachuca