Daniel Parra, el héroe de Rayados ante Santos Laguna

Luego de un par de pifias de Nicolás Sánchez, Monterrey empata en casa en la Jornada 3 de la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Errores que costaron goles así fue la tónica del partido, sobre todo para Nicolás Sánchez, que intervino en las dos anotaciones, con las que Santos Laguna casi ganaba como visitante, pero que Rayados de Monterrey logró rescatar el empate 2-2 dentro de la tercera fecha del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Al minuto 9, Nicolás Sánchez se convertía en la figura de los regios, con un gol al minuto 9, luego de un centro de Pabón que peinó, recentró Funes Mori y el zaguero argentino fue quien al final terminó por mandar la pelota a las redes. Era el 1-0.

Sin embargo, el central cometió una pifia escandalosa con una entrega de balón al minuto 24 que fue bien aprovechada por Aguirre, que sirvió para Julio Furch, quien pintó el 1-1 parcial a la altura del manchón penal.

El segundo de santos Laguna llegó en el complemento, al 76’, luego de un servicio de Carlos Orrantia por derecha que Nicolás Sánchez empujó con la zurda a sus propias redes en una nueva pifia descomunal.

Por momentos, Nico Sánchez hizo recordar las fallas de Raphael Varane, el central francés del Real Madrid que regaló balones para que Manchester City marcara y los eliminara en la Champions League.

Fue al 90’ que Daniel Parra marcó tras un rebote del balón en el área de Santos, que estreno uniforme y parecía darle buena suerte, en lo que fue además su primer gol en Primera División.

A los errores se le suma un penal que cometió Stefan Medina sobre Furch y que cobró el propio Julio, pero Hugo González tapó bien el disparo penal al minuto 38 en lo que se presagiaba un buen augurio para el local que sólo acabó en anécdota.

Por Rayados, Funes Mori tuvo una actuación discreta, no fue el hombre de peligro que se le conoce y sí lo fue Dorlan Pabón, quien mandó un trallazo al travesaño y que desbordó por derecha en varios intentos que vio frustrados por Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna.

Hugo González también fue factor determinante para que los Guerreros no definiera el encuentro desde mucho tiempo antes del segundo, con buenas intervenciones como un disparo de Diego Valdés en el que debió estirar los músculos para evitar la anotación.

Cuando todo estaba cantado para que Santos ganara de visita, Daniel Parra apareció en un rebote dentro del área, tras una jugada a balón parado, para que hiciera el 2-2 que evitara la derrota y conservara a Rayados el invicto como local en el torneo.

En lo que fue un juego de ida y vuelta del balón, acabó por ser una insistencia desesperada por parte de Rayados que a final de cuentas prosperó y que mantuvo una racha invicta como local frente a Santos Laguna desde 2002; son así ya 23 partidos seguidos sin perder en casa ante los Guerreros.

Se viene la jornada doble, la Fecha 4, en la que Rayados visita a Pumas el 12 de agosto y Santos repite fuera de casa ahora contra América un día después.

_LMX_G20_MTY_SAN_

Rayados y Santos repartieron puntos en Monterrey

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 12