Daniel Osorno explica la diferencia del Atlas campeón al de hace 22 años

El exfutbolista señaló que el equipo de La Volpe era "alegre" y el de Cocca tiene otras virtudes.
Para Osorno, ex del Atlas de 1999, afición fue clave en el título
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daniel Osorno, exfutbolista del Atlas, explicó que el factor afición fue importante para que los rojinegros salieran airosos de la serie de penales que les dio el título ante León.

En entrevista con Línea de 4 de TUDN, Osorno calificó que la localía impulsó a los Zorros a diferencia de lo sucedido en la Final ante Toluca de hace 22 años.

"Ayer fue algo de sufrimiento otra vez, hace 22 años tuvimos la oportunidad de irnos a penales, estaba nervioso pero a la vez, es una revancha importante, en casa y con la afición, fue un factor para sacar al equipo campeón, es un volado, se hizo historia y estamos muy contentos.

"Todo comienza cuando uno va al estadio, sentí esa buena vibra, la gente con sus banderas, fue impresionante, entrando al estadio y la gente sorprendida, no iba a ser fácil, León buen equipo, cuenta la afición, fue parte fundamental para que Atlas ganara en los penales, agregó.

Además, señaló que el equipo que en 1999 dirigía Ricardo La Volpe era "alegre" aunque resaltó las cualidades que tiene ahora el Atlas al mando de Diego Cocca.

"Sabemos que el sistema de Diego Cocca es diferente, nosotros en esa generación era un equipo de ida y vuelta, alegre, hoy es diferente, todo el orden de Diego Cocca, es chistoso, a veces nosotros pensamos qué fue lo importante para Cocca, fue la unión, el compromiso de jóvenes con gente de experiencia, a veces juegas bien o mal y la gente te va a criticar, sabemos que Diego con la experiencia es alguien que se comprometió con la afición, los resultados con Monterrey y Pumas no fueron los ideales pero se logró la confianza".