Dan a conocer a los ganadores de Voces del Deporte Mexicano

Dieron a conocer a los galardonados 2019, entre ellos Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca.

logo

En las instalaciones de la Fonoteca Nacional, el Consejo Consultivo de Voces del Deporte Mexicano dio a conocer la lista de galardonados edición 2019.

Entre los 20 reconocidos destacan los fallecidos Pepe Alameda y Melquiades Sánchez Orozco, así como gente que dejó profunda huella en Televisa, tal es el caso de Teodoro Cano, Gerardo Peña y Eduardo Camarena.

“Casi siempre tiene uno la imagen de lo que es el deportista en la cancha, pero insisto de quienes narran o pueden conocer no únicamente las reglas de un juego, porque eso no es conocer el deporte, sino también tener la cultura, el vocabulario, la gramática, ser ameno en la narrativa no es tan sencillo”, declaró Guillermo Álvarez , presidente de la Cooperativa Cruz Azul, en el evento.

Será el 26 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional donde serán distinguidas cuatro categorías: Voces del Ayer, Grandes Maestros, Voces de Siempre y Voces de Hoy. La Fonoteca también inauguró en sus jardines la “Estela de la Crónica Deportiva”, un dispositivo computarizado que permite consultar las voces que han hecho historia en el mundo del deporte.

Publicidad