Damm: “Le quedé a deber a Tigres, no estuve a la altura”

Además, el extremo reveló que ya sabe con qué equipo fichara al terminar el Clausura 2020.

TUDN.MX
logo

Jürgen Damm, extremo de Tigres, platicó en exclusiva con TUDN sobre su salida de la escuadra felina y aseguró que en el plano deportivo le quedó a deber al ‘Tuca’ Ferretti, ya que no estuvo a la altura de los 10 millones de dólares que costó en el verano del 2015.

“En el aspecto deportivo de acuerdo al valor que tuve, que he sido de las transferencias más caras en la historia del club, sí siento que quedé a deber, que no estuve a la altura de lo que costé, a lo que fue mi contratación, pero tengo que ser muy consciente, autocrítico, saber que las lesiones y los bajones me afectaron mucho para no cumplir el objetivo que era ser un jugador que aportara mucho más a la institución”, le dijo Damm a Marc Crosas, analista de TUDN.

A pesar de ello, el atacante mexicano, pero de origen alemán, consideró que se va tranquilo porque fue parte importante para hacer crecer la historia de Tigres.

“Me voy tranquilo porque sé que fui importante en los títulos contra Pumas, América, los dos Campeón de Campeones, jugamos siete finales, Concachampions, Libertadores, y en todas gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar y de ser un jugador importante”, externó.

Jurgen Damm anuncia que no participará en eLigaMX

Damm confesó que ya eligió al club con el que fichará para el próximo torneo, pero por respeto al conjunto felino, no lo quiso revelar.

“Todo eso se hablará al final del torneo, ahorita como lo he dicho estoy mentalizado cien por ciento en Tigres, pero mi representante Paulo Hernández y yo hemos tomado una decisión, tenemos algo concreto, pero lo más sensato y respetuoso por la afición y mi institución que hoy en día es Tigres, es esperar a los momentos adecuados para anunciarlo”.

Jürgen indicó que al Tuca le dolió cuando se enteró de que había tomado la decisión de irse del equipo por la relación tan cercana que tienen.

“Yo sentí que cuando yo anuncié o no quise renovar él también lo sintió fuerte, le dolió bastante y me lo dice mucha gente. Me considera como un hijo, me quiere bastante”.

_UANL_HUGO_AYALA

¡Tiene en su ADN los títulos!

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 14