¿Cumple requisitos Santiago Muñoz para ir a Premier League?

El futbolista de Santos debe completar 15 puntos para poder fichar con Newcastle.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas horas surgió la información que coloca a Santiago Muñoz cerca de fichar por Newcastle en Inglaterra, sin embargo, el futbolista de Santos necesita cumplir 15 puntos para ser elegible en Premier League.

En diciembre de 2020 Reino Unido simplificó sus requisitos para fichar jugadores extranjeros, pues la regla era que los futbolistas debían tener el 30% de partidos con selección mayor, pero con el Brexit decidieron dividir el mercado para jugadores mayores y menores de 21 años. Santiago Muñoz tiene 19 de edad.

Este sistema de puntuación se divide en categorías para un jugador menor de 21 años: Bombos uno, dos y tres, por categoría de ligas. Santos Juega en la Liga BBVA MX, pertenece al grupo tres. Muñoz debutó en Primera División y eso le da cuatro puntos, más seis por el nivel de liga y dos más por jugar 36 minutos en la final.

Con esos 12 puntos completados de 15 para Muñoz, el mexicano puede fichar con Newcastle, siempre y cuando entren a un sistema de apelación para obtener su GBE, el permiso para jugar en Premier League, el cual es aplicable desde los 10 puntos, con un costo de 5000 libras.

Muñoz jugó el Mundial Sub 17 en Brasil 2019 con el Tri y fue subcampeón Mundial, sin embargo, este criterio ya no le cuenta en 2021 para poder cumplir todos los puntos, además que en el Preolímpico no acumuló el 30% de minutos con la selección mexicana.

La opción de préstamo por un año al Newcastle es viable para Santiago Muñoz y será en próximos días cuando se dé a conocer si irá o no a Premier League, donde Steve Bruce tiene a Saint Maximin, Callum Wilson y Joelinton en el eje de ataque, con su 5-3-2 como sistema principal de las Urracas.

Como de película: Santiago Muñoz llegará al Newcastle de la Premier League