Cuestionamiento en Toluca: ¿Por qué no consideran 'grande' al equipo?

A pesar de los títulos, en la capital mexiquense no deja de rondar esa pregunta.

logo

En Toluca no deja de correr la duda de porqué el equipo no es considerado uno de los grandes del futbol mexicano a pesar de tener 10 títulos de Liga. Campeonatos hay, exigencia máxima, también; sin embargo, esto parece no ser suficiente para que el club ingrese a la élite del balompié azteca.

"Somos el tercer equipo en títulos del futbol mexicano. Si somos el tercero, ¿por qué no estamos entre los cuatro grandes? Es una de las preguntas que yo me hago. ¿Qué hemos hecho, por qué nos castigan?", cuestionó Valentín Diez, dueño del Toluca, durante su participación en Versus.

Los ecos del ‘Infierno’: ídolos y títulos en la historia del Toluca

Pese a esta situación, el directivo prefiere enfocarse en lo que se debe hacer para reivindicar el camino y que el equipo sea considerado un grande.

"Ahora tenemos que responder, ¿y cómo? con resultados ¿y cuáles?, no con un sólo campeonato, tenemos que ser el equipo más triunfador del futbol mexicano".

Publicidad

Por su parte, Francisco Suinaga consideró que "el título de grandeza, para mí, la manera más simple y justa es ver el resultados y los logros". Además, manifestó consideró que "lo otro, a lo mejor tiene que ver con la popularidad, con la convocatoria, con donde estás ubicados, tener un clásico, un rival. Creo que entraríamos en una discusión que hacia adentro no tiene tanto eco porque la exigencia está ahí".

En México, los cuatro equipos considerados grandes son América, Chivas, Cruz Azul y Pumas a pesar de que los dos últimos tienen menos títulos que Toluca.