Cuesta quiere romper con 5 años sin Liguilla para Puebla

Cree que el nuevo formato de la Liga BBVA MX les da mayor posibilidades de calificar.

TUDN.MX
logo

El nuevo goleador del Puebla, Bernardo Cuesta, confía en calificar a la Liguilla del Guardianes 2020 BBVA MX . El equipo tiene 5 años sin hacerlo, pero el argentino cree que el nuevo formato, ahora califican 12, les da mayores chances de clasificarse.

“El arranque de torneo va a ser importante de cara a ese objetivo de llegar entre los cuatro primeros o al repechaje en tal caso, no va a ser fácil. Sabemos que hay muchos equipos de mucha jerarquía de mucho nombre pero nos estamos preparando para que eso suceda queremos romper con esa racha de no clasificar”.

Cuesta cree que el equipo está muy fuerte en la parte mental y que el hecho de que la fiesta grande ahora reciba 12 equipos es algo que los motiva para acabar por fin con la mala racha.

“Mentalmente es un plus hace que todos estemos equiparados en la misma posibilidad, más allá de ciertas diferencias entre distintas instituciones o equipos, pero en general crea que todos tengan las mismas chances. Desde un arranque es bueno tener ese pensamiento de que pueden lograrse las cosas de otra manera”.

Reconoció la responsabilidad que cae en él para ser el referente del Puebla en goleo y se comprometió, además resaltó la importancia de jugar con el número 9 en la espalda.

“Es un número que tiene historia aquí y en muchos equipos, uno es consciente de eso. Pero no pesa porque uno sabe a lo que viene sabe el reto que tiene, lo que tiene que demostrar, por algo han confiado en uno para hacer el trabajo. Seguramente uno va a querer lo mejor, tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles. Detrás de cada jugador hay un equipo, el objetivo principal es llegar a la Liguilla, cada uno aportará su granito de arena para que esto sea así. Me toca el nueve, trataré de defenderlo de la manera que corresponde”.

Debido a la corta pretemporada, se espera que Bernardo Cuesta debute hasta la jornada 2 del Guard1anes BBVA MX, por lo que no jugará ante Mazatlán FC.

Puebla.jpg

Puebla local

Cortesía

1 / 32