Cuauhtémoc Blanco sobre el clásico: “No tuvo la misma pasión”

Destacó el gol de Calderón: “Creo que cerró los ojos, como yo en el mundial de 98”.

SAMUEL REYES
logo

El ícono del Club América por excelencia, Cuauhtémoc Blanco habló sobre el clásico ante Chivas y el partido de ida de los cuartos de final d el Guard1anes 2020 BBVA MX del que dijo: “No tuvo la misma pasión de otros tiempos”.

Pocos con su experiencia para saber lo que se siente estando en la cancha con juegos de tal importancia, pero aun así, sabe que tienen muchas posibilidades, “sólo no hay que cometer errores, el gol de visitante vale muchísimo”, dijo el Cuauh.

“Con un gol el América está del otro lado, es un partido intermitente, 10 minutos el América, luego el segundo tiempo Chivas fue un poquito superior, pero fue un partido que no tuvo la misma pasión de otros tiempos”, destacó el jugador.

Aunque destacó las individualidades de ambos equipos, destacó lo que se necesita.

“En esta liguilla lo más importante es atacar y defender porque nadie daba un peso por el Pachuca, pero así es la liguilla”, dijo

“Pero en el clásico cualquier cosa puede pasar, los dos tienen grandes individualidades, América tiene mejores jugadores, pero es una Liguilla y se debe jugar a muerte”.

Hablando del gol del Chicote Calderón lo comparó con uno que él mismo anotó.

“Metió un golazo, yo creo que cerró los ojos como yo los cerré en el mundial del 98, le pegó y le salió al ángulo, no pudo hacer nada Memo”, dijo.

“América se debe poner las pilas y cuidarse de las individualidades de Chivas como Antuna o Conejito Brizuela porque si meten un gol van a complicar muchísimo.

Cuauhtémoc Blanco: "El 'Chicote' metió un golazo, creo cerró los ojos"