Cuauhtémoc Blanco es el máximo goleador del América en torneos cortos

Ni Salvador Cabañas, Bam Bam Zamorano o Raúl Jiménez se pudieron acercar tantito al 10.

RAÚL GARRIDO
logo

Cuauhtémoc Blanco es el máximo goleador del América en torneos cortos y detrás de él se quedó Salvador Cabañas con 66 anotaciones. Raúl Jiménez se quedó en quinto lugar superando por un tanto a Iván ‘Bam Bam’ Zamorano.

América está de fiesta y es que cumplir 104 años no es algo de todos los días y tampoco cualquier club puede presumir de tal longevidad, además de títulos y afición. Las Águilas han contado con grandísimos goleadores a lo largo de su historia, como Zague, jugadores que han forjado la historia del club.

Si bien Zague es una de las leyendas del club como Héctor Miguel Zelada o Alfredo Tena, Cristóbal Ortega o Carlos Reinoso, por mencionar a algunos, en los últimos 25 años hubo otra nueva generación que marcó una época.

Miguel Herrera llegó a festejos por aniversario de América

Memo Ochoa es uno de los últimos ídolos que ha tenido el América y no solo por su calidad y talento bajo los tres palos, sino por su entrega, garra y pasión que ha mostrado para defender al equipo.

Pero si de pasión y garra hablamos, no podemos dejar de lado a Cuauhtémoc Blanco, el canterano más grande que ha tenido el América en su historia. Un jugador como pocos, de esos que salen del llano cada 30 años.

Salvador Cabañas es uno de los consentidos de la afición americanista. El paraguayo junto a Memo Ochoa se cargaba el equipo al hombro en una mala etapa del club y quedó como segundo goleador histórico en torneos cortos.

¡Felicidades al Club América por su 104 aniversario!

El último goleador que dio el nido de Coapa fue Raúl Jiménez, quien hoy no se cansa de romper las redes de la Premier League cada semana.

Máximos goleadores de América en torneos cortos:

1.- Cuauhtémoc Blanco 119

2.- Salvador Cabañas 66

3.- Oribe Peralta 60

4.- Christian Benítez 54

5.- Raúl Jiménez 36

6.- Iván Zamorano 35

7.- Kléber Boas 34

8.- Ángel Reyna 27

9.- Claudio López 27

10.- Pável Pardo 25

América MX.jpg

Los jugadores que dejaron huella en el América

Mexsport

1 / 12