Cuauhtémoc Blanco es amigo de Chivas

El ídolo del americanismo señaló que la rivalidad del Clásico sólo es dentro de la cancha.

logo

Cuauhtémoc Blanco , ídolo de las Águilas del América y hoy retirado del futbol, señaló que para el Clásico de este fin de semana en el Azteca no ve cómo las Chivas puedan vencer al cuadro americanista debido a que se encuentran en mal momento, una rivalidad que, enfatiza, sólo es dentro del campo, pues fuera de la cancha incluso tiene amigos rojiblancos.

“Es una rivalidad muy fuerte, es un Clásico de hace mucho tiempo, siempre se dice uno que con Pumas y Chivas no puedes perder, es un Clásico de tradición. Esperemos ver un partido bueno, que la gente salga contenta del estadio y obvio que gane el América.

“Hice cuates (en Chivas), con Luis Míchel, con Carlos Salcido, Oribe Peralta que está ahí, con Omar Bravo, con ‘Bofo’ no somos muy amigos pero teníamos buena comunicación, con Ramón Morales, con Ramón Ramírez. Hay una rivalidad dentro del campo pero fuera es otra”.

Publicidad

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco negó que sea un Clásico “descafeinado”, si bien antes la afición “quería ver más trancazos en el campo” como en los duelos de antaño, “creo que no es menos este Clásico, te duele obvio perder el Clásico, tengo mucha fe en que el América le va a meter tres o cuatro goles a las Chivas porque no están en buen momento”

Acerca de la responsabilidad que conlleva estar concentrado días antes de un partido, Blanco indicó que salir a divertirse no está peleado con la responsabilidad de un jugar de hacer un buen trabajo dentro de la cancha.

“No importa que te salgas y te vayas (de fiesta), eso no tiene nada que ver, al final de cuentas no importa eso de que te cuidabas más o no, todos los futbolistas tienen una responsabilidad un día antes de un partido”, comentó en entrevista para Más Deporte, en TUDN.

Publicidad
America vs Chivas5.jpg

America vs Guadalajara

1 / 17