Cuauhtémoc Blanco buscará ser entrenador; no descarta dirigir a Chivas

El exjugador del América consideró que "debes de ser profesional, al final es un trabajo".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Cuauhtémoc Blanco, el futbol siempre será su vida. La leyenda del América, quien actualmente se dedica a la política, aseguró que le gustaría ser director técnico y no descartó dirigir al equipo rival del equipo de sus amores: las Chivas.

“Algún día, me encantaría porque necesito que me mienten la madre cuando era futbolista y luego como entrenador. Quiero ser entrenador para ver mis encabronamientos", aceptó en el Podcast de TUDN "La Pelota Al Que Sabe".

“Ahí debes de ser profesional, el otro día me preguntaron si jugaría en Chivas, uno le duele que lo corran de un equipo, a mí me dolería que me corrieran del América y me fuera a jugar a Chivas. Lo veo un poco difícil, pero debes de ser profesional, al final es un trabajo, le vas a tener un gran cariño al América.

"... Pero si me dijeran que puedo dirigir a las Chivas, lo pensaría, no pasa nada. No sé si la gente de Chivas lo vería mal, pero yo creo que la gente de América sí lo vería muy mal, pero mi decisión es dirigir al América y después a la selección mexicana”, expresó.

CUAUHTÉMOC SE PROYECTA COMO ENTRENADOR

“Yo jugaría como juega el pinche Barça. Sí faltarían los jugadores, pero hay mucho talento en el futbol mexicano, nada más que no se les da la oportunidad. Lo que sí les diría es ‘a correr cabrones, el futbol es de correr’. Ve al Liverpool, los tres cabrones de arriba corren y defienden.

"Por eso fue campeón de la Champions porque tenían la mentalidad de que los tres de arriba tenían que defender y hay que hacer al equipo cortito para que no corran tanto los de arriba. No tendría los jugadores como Xavi e Iniesta, pero hay mexicanos muy buenos, hay extranjeros muy buenos que lo pueden hacer”, aceptó.

Cuauhtémoc Blanco asegura que "metería millones de goles" con Gignac