Las cuatro marcas que el América vs. Cruz Azul establecerá

El líder y sublíder se miden en la Fecha 14 y hay números récord que se establecerán.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América, sublíder; y Cruz Azul, líder del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , se miden este sábado en el Estadio Azteca, partido en el que establecerán cuatro marcas de acuerdo a Ricardo Salazar, de TUDN.

Será el encuentro con más puntos en torneos cortos, supera el América, que llegaba con 38 puntos, y Monterrey con 32, ambos sumaban 70 del Apertura 2005, pero se enfrentaron en la última jornada.

Ahora Águilas y La Máquina tienen las mismas 70 unidades pero es la antepenúltima fecha con seis puntos menos, lo que se traduce como el más productivo.

Asimismo, llegan al duelo con la mayor cantidad de victorias consecutivas entre ambas escuadras, 19 en total, 12 de La Máquina y siete de las Águilas; nueva marca de la liga que supera los 15 triunfos que sumaron Necaxa y Atlante en el campeonato 1931-1932, entonces los ‘Electricistas’ llegaron con nueve ganados seguidos y los ‘Prietitos’ con seis.

infographic

Además, es el octavo desafío de ambos clubes que ocupan los dos primeros lugares en la tabla de posiciones, superan las siete del Clásico Nacional, América vs Guadalajara, que lo hicieron por última ocasión en 1995. Dos en el campeonato 1971-72, que encendió la mecha del clásico, incluida la final en la que Cruz Azul destronó al América.

Otro fue en la temporada 1979-80, que puso fin a una racha de 19 juegos sin derrota de los azulcremas, en la fecha 15 del Apertura 2005 y tres veces en el Apertura 2018 incluida la final que ganó el América.

Cabe destacar que en los últimos ocho años se enfrentaron siete veces y ocuparon los primeros cuatro lugares, eso representa una marca tras llegar a 18 duelos estelares, lo que supera el récord establecido de 17 del América vs. Guadalajara que lo hicieron por última vez en el año 2007.

¡Nadie apostaba por ellos! Se enfrentan Juan Reynoso y Santiago Solari