Cuatro jugadores sobreviven del último triunfo de Pachuca a Cruz Azul como visitante

Dos cementeros y dos Tuzos son los únicos ‘supervivientes’ de la última victoria hidalguense como visitante ante La Máquina.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul recibe a Pachuca este sábado en busca del pase a la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , partido en el que los celestes buscarán mantener la jerarquía que tienen sobre los Tuzos desde hace casi siete años.

La última vez que Pachuca ganó como visitante a La Máquina en la Liga BBVA MX fue el 19 de julio de 2014, dentro de la Fecha 1 del Torneo Apertura de ese año y lo hizo por 0-1 en el Estadio Azul con gol de Matías Alustiza.

Solo cuatro jugadores, dos por cada bando, persisten en las actuales nóminas; Jesús Corona y Julio César Domínguez por el lado del Cruz Azul; mientras que por el lado del conjunto hidalguense están Miguel Herrera Equihua y Jorge ‘Burrito’ Hernández.

Los cuatro fueron titulares en esa ocasión y jugaron todo el partido. Luis Fernando Tena era el estratega de los cementeros y Enrique Meza de los Tuzos. En el equipo celeste estaba ‘Chaco’ Giménez, padre del hoy delantero Santiago Giménez.

Desde ese encuentro, Pachuca suma seis partidos consecutivos como visitante ante Cruz Azul sin ganar en la Liga BBVA MX, los últimos cinco son derrotas. Además, La Máquina registra nueve encuentros al hilo con victoria como local en la Liga BBVA MX, no pierde desde el 0-1 que le endosó el Puebla el pasado 16 de enero.

Cruz Azul recibe al Pachuca en el Estadio Azteca este sábado dentro de la Semifinal de vuelta, la cual marcha emparada 0-0 en el global tras la ida.

Lo que necesitan para llegar a la gran final del futbol mexicano