Cuatro equipos más clasifican a la Liguilla

En el arranque de la Jornada 18, tres equipos avanzan sin jugar y América se suma tras golear.

TUDN.MX
logo

Luego de los resultados de este viernes en el arranque de la Jornada 18 de la Liga MX, cuatro equipos clasificaron de manera matemática a la Liguilla, tres de ellos sin siquiera jugar: América , luego de golear al Veracruz 5-0, mientras Necaxa , Querétaro y Tigres lo hicieron, con 28 puntos, sin jugar gracias al triunfo del Monterrey.

Las Águilas golearon en el Puerto de Veracruz y llegaron a 31 puntos para tomar, de manera provisional, el subliderato del Apertura 2019, posición que no tiene asegurada, pero sí el boleto a los Cuartos de Final de la Liga MX.

Por su parte, tres equipos con 28 puntos ya están en la denominada ‘fiesta grande’: Necaxa, Querétaro y Tigres, cada uno con 28 unidades. Si bien Pumas puede alcanzarlos si gana sus últimos dos compromisos, no pueden Monterrey y Tijuana, que tienen en este momento 24 unidades y sólo les restan tres puntos por disputar.

León, Morelia y Pumas son los tres equipos con posibilidades de avanzar sin tener que depender de nadie.

De esta manera la Liguilla al momento, a falta de completarse la Fecha 18 y de jugarse la Jornada 19, queda de la siguiente forma:

Santos Laguna vs Monterrey
América vs Morelia
Necaxa vs León
Querétaro vs Tigres


mex.jpg

Veracruz 0-5 América

Mexsport

1 / 10