Cuatro clubes van por dos boletos de Liguilla en Liga BBVA MX

Toluca, Juárez, Mazatlán y Puebla definirán todo en la última fecha del torneo regular.

DIEGO BENAVIDES
logo

De los 12 boletos para la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX ya hay 10 equipos clasificados y cuatro van por dos boletos: Toluca (20 puntos), Juárez (18 puntos) Puebla (17 puntos) y Mazatlán (16 puntos).

La derrota de los Diablos Rojos ante Necaxa clasificó, en automático, al equipo de Aguascalientes que se conviritó en el quinto invitado para la Liguilla. A pesar de ello, los mexiquenses dependen de sí mismos y solo necesitan no perder ante León para convertirse en el décimo primer clasificado.

En caso de que los escarlatas pierdan ante León en la última fecha, una combinación con triunfos de Juárez y Puebla, los dejaría con las manos vacías y a pensar en el Clausura 2021.

Mientras tanto, Juárez, décimo segundo lugar, también controla su futuro, pues en caso de ganar en la última fecha ante las Águilas del América, estarían dentro, pero un empate o derrota complica su pase, pues dependería de que Puebla y/o Mazatlán no ganen.

En este momento, Puebla y Mazatlán cumplieron con ganar en la penúltima fecha y eso los mantiene con vida para la última jornada, pero necesitan combinación de resultados.

La Franja de Puebla necesita ganarle al sotarnero Atlético San Luis y esperar que Juárez empate o pierda ante los azulcremas, eso los calificaría.

Por su parte, el caso de la nueva franquicia sinaloense, Mazatlán, tiene un panorama más complejo, pues requieren ganar ante Santos Laguna de visita y esperar dos cosas: que Juárez pierda ante América sumado con empate o tropiezo de Puebla.

El nuevo formato de clasificación para la 'fiesta grande' del balompié azteca mantiene la esperanza para varios clubes en la última jornada, mientras los puestos del décimo al segundo pelean por pase directo a Cuartos o recibir la localía en Octavos.