¿Cuánto pagará de multa el agresor de Félix Torres?

Por reglamento de la Liga BBVA MX, insultos racistas implican castigos deportivos y económicos.
placeholder
Conoce la multa que pagaría el infractor que insultó a Félix Torres
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presunto caso de racismo que sufrió el ecuatoriano Félix Torres , suscitado en el duelo entre Atlético de San Luis y Santos Laguna del pasado jueves por la jornada 7 del Guard1anes 2021 BBVA MX, implica sanciones tanto a nivel deportivo como económico.

De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga BBVA MX (Apéndice III, artículo 2), se establece que el agresor recibirá una sanción deportiva de 5 partidos de suspensión, como mínimo.

Además, se establece que la sanción económica para el agresor, en caso de ser un futbolista, irá de los 336 mil a los 537 mil pesos; asimismo, se aclara que en caso de tratarse de un directivo, la multa iría de 501 mil a 716 mil pesos.

Fue el pasado jueves cuando, tras un altercado con un recogebalones, hecho que le provocó ser expulsado, Torres habría sufrido insultos racistas por parte del argentino Germán Berterame, situación que fue condenada por directivos y jugadores de la entidad santista .

De momento, las autoridades del futbol mexicano se encuentran en un proceso de investigación sobre los hechos y, así, determinar si existió dicha agresión y las correspondientes sanciones.

placeholder
América responderá a alineación indebida