¿Cuántas finales ha disputado Santos en Liga BBVA MX?

Van por su decimosegunda final en la historia, de las cuáles, 11 se han dado en torneos cortos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna continúa mostrando ser un equipo competitivo en Liga BBVA MX tras clasificarse a su decimosegunda final en su historia, pero es la decimoprimera en la era de torneos cortos del futbol mexicano.

La primera final de los Guerreros se presentó en la temporada 1993/94 cuando perdieron ante Tecos hace 26 años. En dicha época aún se jugaban temporadas largas; sin embargo, tras el cambio a torneos cortos, los laguneros comenzaron a escribir una historia fructífera.

Presumen haber sido el primer campeón bajo el nuevo formato, eso ocurrió apenas dos años después de su primera aparición en una final. DDesde entonces, han disputado 10 finales más, van por la onceava y han bordado seis estrellas en su escudo.

TODAS LAS FINALES DE SANTOS EN LIGA BBVA MX

1993/94: Tecos UAG 2-1 Santos | La escuadra de Zapopan se impuso en la prórroga. Han pasado 26 años de la primera final de los laguneros.

Invierno 1996: Santos 4-3 Necaxa | Los Guerreros estrenaron el formato de torneos cortos en polémica final ante los Rayos.

Verano 2000: Toluca 7-1 Santos | Goleada brutal que recibieron los albiverdes ante los Diablos Rojos en una de las peores goleadas en torneos cortos.

Verano 2001: Santos 4-3 Pachuca | Repiten con marcador idéntico a su primer título tras revertir el 2-1 en la ida con un 3-1 contundente en la vuelta.

Apertura 2008: Santos 3-2 Cruz Azul | Los laguneros disputan la final ante la Máquina. Ganan 1-2 en la capital y Ludueña sentencia en la vuelta con un 1-1 que le da el tercer título a los albiverdes.

Bicentenario 2010: Toluca (4) 2-2 (3) Santos | Tras varios años ausentes vuelven a una final y pierden en penales en el 'infierno' mexiquense tras llevar ventaja en tanda de penales.

Apertura 2010: Monterrey 5-3 Santos | Segunda derrota seguida en final ante un Rayados que tuvo a un 'Chupete' Suazo encendido con hat-trick.

Apertura 2011: Tigres 4-1 Santos | Tercera derrota en fila en juego por el título y segunda ante un equipo norteño.

Clausura 2012: Santos 3-2 Monterrey | Los Guerreros rompen la sequía y cobran revancha ante Monterrey. Fue su cuarto campeonao y desde entonces no han perdido una final.

Clausura 2015: Santos 5-3 Querétaro | Imponente goleada de 5-0 en la ida y resuelven en la Corregidora para sumar su quinto título.

Clausura 2018: Santos 3-2 Toluca | Tercer campeonato consecutivo, significó revancha del Verano 2000 y la segunda que ganaron fuera de casa. La sexta estrella en su hisoria en Liga BBVA MX.

Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: Santos ¿? Cruz Azul

Santos ya tiene un antecedente de final ante Cruz Azul hace 13 años ; sin embargo, Guillermo Almada, actual entrenador del equipo, es consciente de que su plantel es el más joven de México y espera que no sea un factor ante la Máquina .

¡Finalistas! Cruz Azul se enfrentará a Santos en la Final del Guard1anes Clausura 2021