Cuando 'el Piojo' Herrera eliminó a Tigres en semifinales

Miguel entrenó a Rayados entre 2004 y 2007 dejando en el camino al equipo que hoy dirigirá.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera eliminó a los Tigres con los Rayados de Monterrey en las semifinales del Apertura 2005 para avanzar a la final donde cayó derrotado ante Toluca. El Piojo estuvo siete torneos al frente de Rayados entre 2004 y 2007 sin poderse coronar en la Liga BBVA MX .

En el Apertura 2005 se vieron las caras Tigres y Rayados en la antesala de la final con saldo favorable para Monterrey. El equipo dirigido por Miguel Herrera pasó de ronda por posición en la tabla al empatar a dos goles en el global.

La ida se disputó en el Volcán que estalló al minuto 53 con gol de Sixto Peralta, el marcador no se movió más en el Clásico 78. Para la vuelta Rayados venció a los universitarios 2-1 con goles de Luis Pérez y Guille Franco por los de casa, Walter Gaytán por Tigres, para avanzar a la final por su lugar en la tabla.

En su primera temporada, Apertura 2004, el Piojo llegó a la final y cambió la actitud del equipo, aunque perdió con Pumas que se coronó como bicampeón en el Tec. Un año más tarde llegaría a otra final y también la perdería ante Toluca.

En charla con TUDN Miguel Herrera no se dijo identificado con Monterrey, pero sí agradecido, razón por la cual externó su gusto por dirigir a Tigres, lo cual resaltó que no haría en el caso de Chivas, equipo al que no dirigiría por su identidad americanista.

El Piojo echó a Tigres en una eliminatoria que caló hondo en la afición a la que ahora espera brindarles muchas alegrías, títulos y claro, victorias sobre los Rayados de Monterrey en el que quizá sea el Clásico más pasional de México.

Tigres perfila tres bajas de cara al siguiente torneo