¿Cuándo hay ascenso en la Liga BBVA MX? Mikel Arriola responde

El presidente de la Liga BBVA MX confirmó que vuelve el formato de ascenso y descenso al futbol mexicano.
Lead
Getty Images
Mikel Arriola anuncia cuándo vuelve el ascenso/descenso al futbol mexicano.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola presidente de la Liga BBVA MX , anunció que el ascenso regresará al futbol mexicano para la temporada 2022-23 y sólo podrán optar a él los clubes que se certifiquen previamente, siempre y cuando haya al menos cuatro equipos que cumplan los requisitos desde el arranque del torneo.

En la asamblea de dueños se dio a conocer que el formato de ascenso y descenso vuelve para el próximo año y el lugar en Primera División lo ganará quien cumpla con una serie de normas establecidas por la liga para jugar en el máximo circuito.

“El primer ascenso deportivo de un club certificado se podrá dar a partir de la temporada 2022-23, si un club certificado logra ser campeón de campeones y existen al menos cuatro clubes certificados previo al inicio de la temporada”, reza el informe de Mikel Arriola.

La asamblea informó sobre los tiempos para realizar dicha certificación, es decir, tienen hasta el 30 de abril de 2022 para presentar la documentación requerida en donde acrediten que cumplen con los requisitos para buscar el ascenso.

“Mantener la competitividad en la Liga BBVA MX y reducir riesgos sistémicos por problemas financieros, el tener un equilibrio financiero, estadio, sede y ciudad de primera y acreditar lo que hoy sostiene a Liga BBVA Expansión MX que es el subsidio.

“Es un proceso derivado de un mecanismo bien pensado para volver con orden y evitar que la Liga BBVA MX, como otras nos caiga un proceso de reducción de valor si no se toman esa medidas, el paso es central para seguir encaminando el ascenso deportivo en la Liga BBVA MX”, cerró Arriola.

San Luis pone transferibles a cuatro futbolistas, tres son mexicanos