¿Cuándo fue la última vez que América fue sotanero?

Las Águilas se encuentran en el fondo de la tabla general al culminar esta jornada 8 del Grita México Clausura 2022.
Video: La última vez que América fue sotanero
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las Águilas del América perdieron el vuelo en este Grita México Clausura 2022 y más allá de la destitución de Santiago Solari siguen con la incertidumbre de quién ocupará el banquillo en medio de encontrarse sotaneros al pasar 8 fechas en el torneo.
América se encuentra en el fondo de la tabla con seis puntos, mismos que tiene Rayados, pero que por diferencia de goles se encuentran por debajo de los regiomontanos.
¿Cuándo fue la última vez que América fue sotanero en torneos cortos?
La última ocasión que América estuvo en el sótano fue en el Clausura 2017 en la Jornada 3, eran dirigidos por Ricardo La Volpe y tras caer con Tigres y los empates a cero goles con Puebla y Querétaro los dejaron en el fondo.
Antes del 2017, en el Apertura 2015 con Ignacio Ambriz en el banquillo tuvieron un mal arranque de torneo y se fueron al sótano en la Jornada 2, siendo otra de las ocasiones más recientes en las que eran coleros en el torneo.
Es la ocasión 13 que está en el sótano en torneos cortos
Además, de acuerdo con datos de Ricardo Salazar de TUDN esta es la décimo tercera ocasión que América está en el fondo de la tabla en torneo cortos, ya que sumado al del Clausura 2017 y el Apertura 2015, en el Clausura 2008 durante 9 jornadas estuvieron en el fondo y antes de eso en el Verano 2001 también tocaron fondo en una jornada.
datos-salazar-america.JPG
América se encuentra en busca de su nuevo técnico que les permita revertir esta situación, en tanto hay tres opciones que se encuentran en la órbita de acuerdo con información de Gibran Araige de TUDN.