¿Cuándo y dónde ver la Jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX?

América, Tijuana y Santos buscan arrebatar el liderato a Toluca; Xolos y Guerreros, únicos invictos.
placeholderLead
TUDN/Agencias
Previo Jornada 7 Clausura 2021
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX se pondrá en marcha con menos de 24 horas de terminada la Fecha 6 y con cuatro equipos con posibilidades de adjudicarse el liderato este fin de semana.

Toluca y América lideran el torneo con 13 puntos y mejor diferencia de goles por parte de los Diablos Rojos; un punto abajo están Tijuana y Santos Laguna, únicos equipos invictos del torneo.

Cruz Azul cayó en buena racha, suma cuatro victorias al hilo en cualquier condición, mientras que Chivas busca la segunda consecutiva pero como visitante. América registra cuatro juegos seguidos sin perder, los últimos dos con triunfo.

Pachuca es el único cuadro que sigue sin ganar, mientras que Toluca, América, Santos Laguna, Mazatlán no ganan de visitante hasta el momento.

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS SANTOS LAGUNA

18 de febrero 9:00 PM, tiempo del centro de México.

La Jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX comienza este jueves 17 de febrero. El cuadro potosino registra os juegos al hilo sin perder y como local se mantiene invicto con un triunfo y un empate.

Santos Laguna se mantiene invicto este torneo, pero como visitante no gana, registra un par de empates. La última vez que perdió en San Luis en Liga BBVA MX, aunque aún no era filial del Atlético de Madrid, fue en noviembre de 2009.

NECAXA VS MONTERREY

19 de febrero 7:30 PM, tiempo del centro de México.

Los Rayos caen en tobogán, suma cuatro partidos consecutivos sin triunfo en la Liga BBVA MX y como local apenas registra un gol, el que hizo en la Fecha 2 al Atlético de San Luis.

Monterrey, por su parte, con un juego pendiente, hilvana dos partidos de visitante sin ganar y sin anotar. Contra el Necaxa suma cuatro partidos seguidos sin derrota, sus últimas dos visitas al Victoria fueron un empate y un triunfo.

FC JUÁREZ VS MAZATLÁN FC

19 de febrero 9:30 PM, tiempo del centro de México.

Bravos es antepenúltimo en la clasificación con apenas cinco puntos; suma más partidos fuera de casa que de local, en éste caso solo un juego y que acabó 0-0 ante Tijuana.

Mazatlán FC, undécimo con siete puntos, no sabe lo que es ganar en este semestre en patio ajeno y en ambas duelos fuera de casa fue goleado; 3-0 por Pumas y 4-1 por Toluca.

CRUZ AZUL VS TOLUCA

20 de febrero 7:00 PM, tiempo del centro de México.

La Máquina desconoce lo que es empatar en este semestre. Llega de jugar contra Tigres el miércoles pasado la Fecha 6, luego de que los felinos participaron en el Mundial de Clubes . De local busca su segundo triunfo.

Toluca pretende conservar el liderato, pero fuera de casa las cosas se le complican, pues no sabe lo que es sumar de a tres puntos y no gana a Cruz Azul de visitante desde el Apertura 2016.

ATLAS VS AMÉRICA

20 de febrero 9:00 PM, tiempo del centro de México.

Atlas viene de ganar al Pachuca, su primer triunfo del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, de local recién empató 1-1 con Santos Laguna, por lo que espera que la mejora sea sustancial este fin de semana.

Las Águilas son sublíderes con 13 unidades, pero como visitante no gana este torneo, Atlas es una buena oportunidad para hacerlo; no pierde el cuadro de Solari desde la Fecha 2 en Monterrey ante Rayados.

PUMAS VS LEÓN

21 de febrero 12:00 PM, tiempo del centro de México.

Pumas no es el mismo equipo avasallador del torneo pasado, apenas suma un triunfo, fue en casa y en la Jornada 2, su último juego en C.U. lo empató sin goles con el Atlas y ahora parece tener un rival a modo, que también cayó en mala racha, el León.

Es la reedición de la Final del torneo pasado , pero ambos equipos no son ni la sombra de lo que fueron entonces. Los Esmeraldas son penúltimos en la tabla, con cuatro puntos; fuera de casa solo pierde y ni siquiera anota, aunque en sus últimas tres visitas a los de la UNAM empató uno y ganó dos.

QUERÉTARO VS PUEBLA

21 de febrero 5:00 PM, tiempo del centro de México.

Gallos tiene nueve puntos, apenas uno más que La Franja, pero como local marcha con paso perfecto y cada jornada que pasa anota un gol más; 1-0 al Atlas en la Fecha 2, 2-0 a Pumas en la Fecha 3 y 3-1 al Pachuca en la Jornada 5.

Puebla cuenta con el mejor anotador mexicanos de la temporada 2020-2021, Santiago Ormeño , que viene de hacer hat-trick ante Bravos, pero de visitante viene de una derrota por 1-0 ante el América.

TIGRES VS TIJUANA

21 de febrero 7:00 PM, tiempo del centro de México.

Los felinos vienen de jugar el miércoles pasado la Fecha 6, aún tienen un encuentro pendiente ante Bravos correspondiente a la Jornada 5 y a disputarse el 14 de abril próximo. En el volcán está invicto, un triunfo y un empate.

Xolos, por su parte, busca ganar para hacerse del liderato, siempre y cuando Toluca y América no ganen; además, de visitante no pierde en este torneo, pero contra los felinos hilvana cuatro derrotas en el Estadio Universitario en la Liga BBVA MX.

PACHUCA VS CHIVAS

22 de febrero 9:00 PM, tiempo del centro de México.

Los Tuzos son últimos en la clasificación, con dos puntos; el malestar es notorio en su afición, que colocó mantas la noche del martes como parte de los reclamos al equipo y pide la cabeza de Pezzolano y Marco Garcés.

El Rebaño, duodécimo en la tabla, también quiere salir de su propia crisis; como visitante viene de ganar al León, aunque en Pachuca no sale con la victoria desde septiembre de 2017.

placeholder
Desde el 2018 no había tres mexicanos en el Top 5 de goleadores