Cuando Dodgers y Lakers fueron campeones el mismo año, América se coronó en Liga BBVA MX

Con el triunfo de los dos equipos de Los Ángeles, las Águilas pueden soñar en la competición mexicana.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los Ángeles está de fiesta después de que los Lakers en la NBA y los Dodgers en la MLB se coronaran campeones, algo que solo ocurrió en 1988, ¿qué sucedió después de esos títulos?

La consagración de los dos equipos angelinos le da esperanzas nada más y nada menos que al Club América, equipo que levantó el título en aquel 1988.

Las Águilas se alzaron en lo más alto en una Final ante Pumas (la segunda en esa década) donde los dirigidos por Jorge Vieira pasaron por encima de los universitarios.

-Con un poco de magia

En la temporada de la NBA de ese año y comandados por el gran Pat Riley, los Lakers de Earvin "Magic" Johnson vencieron en The Finals a Detroit en siete dramáticos juegos.

Tom Brady felicitó a LeBron por su anillo de la NBA

-El duelo californiano

A diferencia del equipo de basquetbol, los Dodgers no sufrieron tanto para conseguir el que era su último título hasta el martes. De la mano (literal) de Orel Hershiser, la novena derrotó en cinco juegos a los Oakland Athletics en una Serie Mundial muy californiana.

Justin Turner dio positivo a Covid-19 en pleno juego de Serie Mundial

-¿Y ahora?

Los San Francisco 49ers ganaron el Super Bowl siguiente en un año que, como curiosidad, también fue de elecciones presidenciales en Estados Unidos (ganó el Partido Republicano por cierto).

Después de la suspensión del Clausura, el futbol mexicano tendrá a un solo ganador en 2020, ¿se repetirá el 'combo' ahora con el Club América?