¿Cuál fue la última final que jugó Atlas en la Liga MX?

El equipo de los Rojinegros no ha sido campeón en los torneos cortos de la Liga BBVA MX.
Resumen | ¡A lo Atlas! Sufre, pero llega a la Final por mejor posición
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas logró una de las hazañas más esperadas por su afición: llegar una vez más a la final del futbol mexicano que no lograba desde hace 22 años.

La última vez que el equipo de los Rojinegros logró llegar a las instancias finales por el título de Liga fue en el Verano de 1999.

En aquel encuentro enfrentaron a Toluca, luego de haber vencido al Atlético Morelia en los Cuartos de Final, a Cruz Azul en las Semifinales y finalmente encontrarse en la Gran Final a los Diablos Rojos de Enrique Meza, equipo con el que empataron en el marcador global 5-5 por lo que tuvieron que irse hasta los penales.

En la tanda de penaltis Toluca se llevó la serie y dejó a Atlas con la ilusión de conseguir su primer título de torneos cortos, al mano de Ricardo Antonio La Volpe.

Aquel día los once que salieron a la cancha fueron: Erubey Cabuto, Julio Estrada, Héctor López, Pablo Lavallén, Rafael Márquez, Jorge Almirón, Juan Pablo Rodríguez, César Andrade, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Hugo Norberto Castillo.

Los de Jalisco pelearán por el tan anhelado campeonato, ya que la única vez que lo han logrado fue en 1951, cuando incluso eran apenas 12 equipos los que participaban y por puntos lograron llevarse su primera estrella.

Han pasado 70 años desde la última vez que pudieron llamarse campeones, por lo que ahora en la final de Liga MX ante León buscarán romper la extensa racha en el balompié mexicano y podrán hacerlo cerrando la serie en el Estadio Jalisco.