Cruz y su triunfo con Necaxa “fue más sufrido de lo esperado”

Diego Cocca, estratega rojinegro: “Cuesta saber que el rival te ha vencido por un error”.
placeholderLead
MexSport
José Guadalupe Cruz director técnico de Necaxa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Guadalupe Cruz aceptó que la victoria 0-1 ante el Atlas fue sufrida, su primera con el Necaxa y después de nueve partidos sin ganar en la primera división, mientras que Diego Cocca, estratega rojinegro, se quedó por la sensación de ‘mucha bronca’ por el trabajo que habían realizado en el Guard1anes 2020 BBVA MX

El estratega de Necaxa aceptó que el resultado ante el Atlas era lo que les hacía falta y destacó el actuar de su portero “la realidad es que este triunfo es más sufrido de lo esperado, más en el primer tiempo, Luis Angel (Malagón) fue factor”.

placeholder
¡Figura! Malagón salva al Necaxa del empate del Atlas

Pero la oportunidad de un gol que los llevó a liderar el partido, fue incluso fortuita, “Después un gol, insólito, pero creo que la fortuna nos ha sonreído. Lo urgente de la victoria era impostergable.

placeholder
¡Enredo de los Zorros! Ian González marca el 0-1 para Necaxa

El estratega también aceptó que los cambios le funcionaron como esperaba, “En la segunda parte anulamos la peligrosidad del Atlas, sabíamos que eran fuertes en la zona media”.

Alejandro Andrade debutó en el partido ante el Atlas “el debut del Cayú, de Alejandro, que ya habíamos visto desde la Sub 20 y se ganó su participación. Fue una decisión atinada el ponerlo y nos ayudó en el medio campo la recuperación del balón”.

Para José Guadalupe Cruz quedan cuatro finales que deberán jugar para ganar, y aunque dará descanso a sus jugadores dos días por haber logrado la victoria, dijo que se van a enfocar en el siguiente rival para afrontar lo que resta del torneo buscando la victoria.

Diego Cocca lamentó perder la oportunidad de meterse más en la competencia, “da la sensación de mucha bronca porque habían trabajado muy bien”, comentó el técnico rojiblanco, “veníamos de ganar, estaba la oportunidad de sumar de a 3 y meternos bien en la pelea, en el primer tiempo hicimos mucho mejor las cosas del rival, vinieron con línea de 5 y tuvimos 3 o 4 claras, el arquero fue figura”

Reconoció el trabajo del arquero rival, pero también los errores de su escuadra, “hay que corregir en el segundo tiempo, el gol fue error nuestro pero fue muy poco mérito del rival, fue de un lateral y se vuelve muy difícil remontar”.

Se viene el clásico para el Atlas, además de la fecha FIFA, pero busca enfocar más viendo a futuro, “nos ha faltado tiempo de trabajo y ahora esperar un clásico que motiva muchísimo”, comenta Cocca, “nos puede dar la chance de sacar los tres puntos y darle una alegría muy importante a la afición, trabajar tratando de masticar la bronca para transformarla en actitud y capacidad”.

placeholder
Resumen | ¡Rayo fulminante! Con un gol, Necaxa venció al Atlas en Jalisco

El próximo compromiso del Necaxa será visitar a Xolos de Tijuana el viernes 16 de octubre a las 19:30 horas, mientras que el Atlas visita a Chivas en el Estadio Akron el sábado 17 a las 7 de la noche.