Siboldi ya perdió una Final con Cruz Azul

Robert Dante Siboldi ya dirigió a su flamante equipo, incluso, un duelo por el título.

logo

Robert Dante Siboldi es un viejo conocido en Cruz Azul, incluso, sería un hombre institucional en La Noria. El estratega uruguayo tiene una historia en la dirección técnica con los cementeros que incluye no solamente su etapa como jugador sino, también, un paso por la dirección técnica de fuerzas básicas y divisiones inferiores.

El uruguayo ya fue técnico de Cruz Azul Lagunas, por ejemplo, aunque también ya tuvo un paso por el equipo mayor de La Máquina, específicamente en mayo de 2009. Benjamín Galindo dejó la dirección técnica de los celestes y Siboldi, quien dirigía ya en la institución, fue llamado como técnico interino en el primer equipo.

Siboldi dirigió un partido de Liga MX, un 3-3 ante Chiapas en los pocos días en los que dirigió. Fueron pocos días los que el sudamericano estuvo al frente de los celestes, pero la cumbre llegó el 12 de mayo de 2009 en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Publicidad

Galindo colmó la paciencia de la directiva que llevó a su despido. La gota que derramó el vaso fue la ida de la Final referida que Cruz Azul perdió por 2-0 en casa. Para la vuelta, Siboldi intentó la hazaña, pero el 0-0 en el marcador hizo que Atlante se coronara en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Así culminó la primera historia del flamante técnico uruguayo de Cruz Azul, un hombre que ya sabe lo que es dirigir en La Noria y, sobre todo, también ya sufrió la triste tradición de La Máquina en la historia contemporánea.

Pedro Caixinha 0.jpg

Pedro Caixinha

1 / 17