Cruz Azul será demandado ante FIFA por incumplimiento de pago

El presidente del cuadro paraguayo mostró a TUDN pruebas donde la Máquina se deslinda del pago.

logo

Cruz Azul será demandado ante la FIFA este lunes por parte del Club Colegiales de Paraguay por incumplimiento en el pago de los derechos de formación de Juan Escobar, reciente fichaje de la Máquina.

El presidente del conjunto paraguayo, Javier Zacarías, comentó en exclusiva a TUDN que Cruz Azul había decidido pagar el viernes y hoy cambiaron de parecer. La cantidad es de 106 mil 250 dólares que corresponde a los seis años que Escobar estuvo en dicho club.

“El lunes vamos a demandar al Cruz Azul ante la FIFA, porque nos dicen que Cerro Porteño debe pagar, pero por reglamento de FIFA es el club comprador. Nos están dando la vuelta nomás”.

Publicidad

“Ya hablamos con la gente de Cerro Porteño y dicen que no hay ningún acuerdo firmado para que ellos paguen”, detalló el directivo paraguayo.

El reglamento de FIFA estipula:

“La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea tranferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez”.

Publicidad

Además, hay un mecanismo de solidaridad en FIFA que señala:

“Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior”, manifestó.

Escobar llegó en 2017 al Cerro Porteño y su contrato era de 4 años. Apenas había cumplido 2 cuando fue vendido por 6 millones de dólares a La Máquina.

En este correo electrónico, Cruz Azul accede a pagar la cantidad. Incluso piden la factura.

Pero este sábado enviaron otro deslindándose.

La FIFA explica que es el nuevo club el que debe pagar por esos derechos al club nuevo, en este caso el Atlético Colegiales paraguayo.

Publicidad