Cruz Azul negocia rebaja salarial con Jesús Corona y Pablo Aguilar

La Máquina poco a poco arma plantilla para próximo torneo; renovación de Reynoso también se trata.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul, equipo campeón del Guard1anes 2021 BBVA MX poco a poco arma su plantilla para la próxima temporada y una parte importante son las renovaciones, sobre todo del portero Jesús Corona y el defensa Pablo Aguilar.

Acorde con Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, la escuadra cementera tiene previsto renovar a ambos elementos aunque con una reducción importante de su sueldo.

Otros elementos que están contemplados para renovarse son Adrián Aldrete y Joaquín 'Shaggy' Martínez.

Orbelín Pineda también está en la lista, pese al interés de otros equipos. Los directivos quieren buscan renovarlo aunque, acorde con Esparza Oteo, los rumores de otras escuadras son solamente intereses, no hay nada concreto.

También dentro de las renovaciones está la del director técnico Juan Reynoso con quien ya se negocia vía representantes una mejora de su contrato para seguir, lo mismo al resto de su cuerpo técnico.

Por otra parte están las bajas, entre ellas la de Elías Hernández quien es buscado sobre todo por León. Alexis Peña tampoco seguiría en Cruz Azul al no renovar su préstamo.

La Máquina tiene previsto ejercer la opción de compra de Ignacio Rivero e, incluso, se maneja la posibilidad de dar un jugador a Tijuana para abonar su ficha.

Cruz Azul está de vacaciones después de conseguir el título en la Liga BBVA MX . Los jugadores reportarán hasta el 21 de junio.